Opera 48 Busqueda Emergente

El equipo de desarrollo de software del navegador Opera ha presentado Opera 48 para Windows, Mac y Linux. Luego del último lanzamiento, la versión 48 agrega una serie de nuevas e interesantes características. La principal tiene que ver con una nueva herramienta de búsqueda emergente, que también funciona como un convertidor de unidades, divisas y zona horaria.

Opera 48 también incorpora una nueva herramienta de captura de pantalla para sitios web, y amplía su herramienta de importación de marcadores para soportar los navegadores Edge y Yandex.

Nueva herramienta de búsqueda

Opera la ha llamado ‘Búsqueda Pop-up’, y consiste en que ahora los usuarios podrán simplemente resaltar algún texto de una página que estén visitando y elegir “Buscar” en la ventana emergente que aparece automáticamente. Ello abrirá una pestaña independiente y mostrará los resultados utilizando el motor de búsqueda predeterminado de Opera.

Por otra parte, ahora los usuarios también podrán realizar conversiones de divisas, unidades y zonas horarias con solo seleccionar una medida existente en un determinado sitio web. Al seleccionar la medida, aparecerán las opciones de “Buscar”, “Copiar” y “Compartir”.

Captura de pantalla

Opera 48 también presenta ‘Snapshot’, una nueva herramienta para captura de pantalla. Puedes utilizarla en: Menú > Snapshot. En la barra lateral, deberás hacer clic en el ícono de la cámara. El comando de acceso directo del teclado para esta característica es: Ctrl+Shift+5 en Windows y Linux, y Apple+Shift+5 en Mac.

Al ser activada esta función, una parte de la pantalla se selecciona para su captura, pudiendo redimensionar su tamaño según sea necesario o simplemente seleccionar “Capturar pantalla completa”, según sea lo que buscas. Una vez obtengas la captura, las imágenes pueden ser copiadas en el portapapeles y ser guardadas en formato PNG, o compartirlas a aplicaciones compatibles.

Mejoras de Opera 48

Una de las principales es la posibilidad de limpiar sugerencias no deseadas de la función ‘autocompletar’. En este sentido, debes buscar el ícono de la ‘X’, indicándole  que la entrada puede ser eliminada de la búsqueda y la barra de direcciones.

El menú principal también ha sido reorganizado, por ejemplo, las características asociadas a los marcadores están ubicadas en su propio menú de marcadores. También incluye una opción de pestañas cerradas recientemente en el Historial.

Los marcadores de Internet Edge y Yandex ahora se pueden importar a Opera, junto con el soporte existente para Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y marcadores de HTML). La interfaz del navegador también se ha mejorado para que se vea mejor en pantallas HiDPI.

Realidad Virtual con Opera

Esta versión de Opera llega solo días después de que Opera revelara su Opera 49, donde vimos que se agregaron un conjunto de características como un reproductor integrado que permite ver videos en 360 grados directamente en la web con gafas de Realidad Virtual (VR) como OpenVR, Oculus Rift y HTC Vive.

Esta nueva función también admite videos de VR y video en 2D estándar. En este sentido, detectará automáticamente las gafas compatibles y mostrará el botón “Ver en VR” encima del video. Tanto Opera 48.0 y Opera Developer 49.0 están disponibles para descarga gratuita para usuarios de Windows, Mac y Linux de 64 bits. Los usuarios de Opera pueden actualizar desde el navegador en el menú Opera y seleccionar ‘Acerca de Opera’.

Pueden descargar aquí las versiones de escritorio: