Munchee Revision Alimentos App

Munchee, una popular aplicación móvil de críticas de comida, ha anunciado el lanzamiento de ‘MuncheePlatform’, una nueva plataforma social basada en la tecnología Blockchain que incentiva a los usuarios y restaurantes al uso del token Munchee (MUN), y que próximamente lanzará una ICO para su venta.

La plataforma busca competir con los sitios de críticas de restaurantes tradicionales como FourSquare, Yelp, Zagat y Google Places, incorporando un proceso de crítica inmutable y verificable basado en la cadena de bloques y donde se utilizará un token para incentivar a los usuarios del ecosistema.

La aplicación móvil Munchee fue lanzada por primera vez este año para iOS y consiste en una especie de red social para los amantes de la comida que se centra en las críticas y las recomendaciones de platos de restaurantes mediante fotos y videos. La aplicación también se ha convertido en un canal de comercialización para los restaurantes, quienes exponen sus platos favoritos a los fanáticos de la gastronomía.

El problema de las críticas falsas

Munchee fue creado con la finalidad de combatir los problemas de los sitios de críticas de comida, entre los cuales destaca la crítica falsa, lo que normalmente genera listas de comidas de baja calidad. Un estudio realizado por el profesor de Harvard, Michael Luca, reveló que las críticas falsas sobre restaurantes de Boston aumentaron de un 6% en 2006 a un 20% en 2014.

Con plataformas centralizadas como Yelp y otros sitios, es imposible demostrar la veracidad en los sistemas de críticas y calificación, aseguran desde Munchee. Además, piensan que las críticas negativas se deben a la ausencia de incentivos para el usuario final, es decir, los usuarios que tienen una experiencia neutral o positiva tienden a no publicar una crítica o calificación, a diferencia de los usuarios que tienen experiencias negativas.

Munchee cita en su anuncio a Roy F. Baumeister, profesor de Psicología Social en la Universidad Estatal de Florida, afirmando:

Perder dinero, ser abandonado por amigos, y recibir críticas, tendrá un impacto mayor que ganar dinero, hacer amigos, o recibir elogios. Dicho de otra manera, usted está más molesto por perder US$ 50 de lo que está feliz por ganar US$ 50. Los malos acontecimientos se desgastan más lentamente que los buenos.

Una plataforma descentralizada: La solución

La plataforma descentralizada de críticas de alimentos que propone Munchee pretende convertirse en una manera de realizar calificaciones y críticas, garantizando la veracidad de la información, y premiando a los usuarios y los establecimientos de comida por su participación en la comunidad.

De esta forma, el sistema Peer Review de Munchee asegurará que solo se acepten críticas de calidad en el ecosistema, ya que cada nueva presentación pasará por la revisión de otros usuarios de Munchee, lo que la convierte en una plataforma altamente transparente.

Esto se logrará a través del aprendizaje automático (IA) para recopilar las preferencias de los usuarios y sugerir a los críticos adecuados para la revisión por pares con base en criterios como la ubicación, el idioma, la categoría de la comida, la preferencia de alimentos, etc.

Munchee pretende atraer a muchos usuarios nuevos a esta plataforma, ofreciéndoles no solo contenido de confianza, sino también la posibilidad de ganar tokens MUN participando de manera activa en el mejoramiento de la validez y la calidad del contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=CZu_7QboA4g

Recompensas en Munchee

Los tokens MUN podrán utilizarse para canjear recompensas dentro de la app, o incluso pueden ser transferidos o venderse mediante intercambio. Para generar recompensas, los usuarios deben:

  • Crear contenido que supere con éxito la revisión por pares. Para fomentar los puestos de calidad, el 20% de los usuarios serán recompensados con tokens adicionales en cada período de 7 a 10 días.
  • Desempeñarse por encima del 20% requerido. Los críticos de alta calidad se determinan con base en las críticas aceptadas, así como la cantidad de gustos.
  • Crear nuevos restaurantes.
  • Referir nuevos usuarios a la plataforma.

Luego de activar los tokens MUN, el usuario podrá intercambiar sus fichas por publicidad y promoción dentro de Munchee, con el símbolo como incentivo por publicar una reseña de la actividad del restaurante y sobre su experiencia.

ICO de Munchee

La aplicación móvil de Munchee actualmente tiene un gran compromiso en las redes sociales, con más de 3.500 seguidores en Instagram y 16.000 en Facebook. La pre-venta inicial de tokens MUN se realizará a partir del 15 de octubre, tal como se puede ver en su sitio web oficial, donde  podrás obtener toda la información sobre el proyecto, incluyendo su hoja de ruta.