Autismo Virtual Facebook Interaccion

Un grupo de psicólogos de la Universidad de la Costa del Sol (USC) en Australia, han descubierto que pasar demasiado tiempo usando Facebook podría hacer que las personas muestren signos de “autismo virtual”, manifestando rasgos de personalidad alejados de la conducta normal del individuo.

En concreto, los expertos han dicho que los usuarios, particularmente los niños, que se conectan a las redes sociales y navegan por plataformas como Facebook o Twitter han mostrado incapacidad para interpretar las emociones faciales y por ello han tenido una socialización pobre.

Los investigadores compararon a 200 personas que crecieron sin la influencia de Facebook con las generaciones más jóvenes que han tenido a la red social como referente de comunicación en su vida diaria, estudiando las habilidades para reconocer los gestos de las personas. En este sentido, descubrieron que la generación que creció con Facebook era “mala” reconociendo las emociones correctas.

El Dr. Rachael Sharman, profesor senior de psicología en la USC, afirmó a ABC Radio Brisbane en una entrevista:

“Encontramos vínculos muy claros entre el tiempo que estuviste en Facebook, y algunas de las diferentes motivaciones para estar allí conducen a un peor reconocimiento de las emociones”.

Sharman afirmó que esta conducta, llamada “autismo virtual”, fue llamada así en Francia, y se basa en la simple idea de que si la crianza de nuestros hijos se desarrolla frente a la pantalla de un ordenador, no está teniendo interacciones sociales o aprendiendo habilidades sociales básicas.

El temor de los investigadores radica en que los niños que son expuestos a estas pruebas de detección han desarrollado síntomas similares a algunos de los rasgos inherentes al autismo, lo que podría conducir a la incapacidad de detectar si alguien miente o de tolerar las diferencias de opiniones.

Esto también influiría en las amistades, ya que aquellos que pasan demasiadas horas en las redes sociales, por lo general tienen menos amigos. Por ello, advierten que si todo lo que se observa son pantallas 2D, la interacción humana es inexistente y las habilidades motoras se desarrollan poco, lo que traería consecuencias negativas para las personas.

Facebook integra un nuevo filtro para descubrir la autenticidad de las páginas de noticias

Este debate sobre el tiempo que las personas pasan en las redes sociales no es nuevo. En Estados Unidos, específicamente en Colorado, ha sido propuesta una ley para prohibir la venta de Smartphones a niños menores de 13 años con el fin de evitar que los pequeños se conviertan en adictos a estos dispositivos.

Más en TekCrispy