Vis A Vis

Recientemente se anunció que Fox España se uniría a Atresmedia para traer la nueva temporada de Vis a Vis. La misma podrá verse en la televisión a partir de la primavera de 2018. Fox España publicó hace poco los primeros teasers de la nueva temporada y a simple vista nos invita a preguntarnos qué podemos esperar para los nuevos capítulos.

Las mayores interrogantes giran en torno a los personajes que permanecen en la serie, específicamente sus protagonistas. Ya sabemos que Zulema, uno de los personajes más característicos terminó en un estado de coma, pero como se nos mostró logró despertar y está de regreso.

Con respecto al elenco en general, los showrunners expresaron que las actrices que estaban en los papeles protagónicos seguirán manteniendo sus personajes, pero que su participación como tal va a depender de las necesidades de la producción, razón por la cuál una de las despedidas de esta temporada podría ser Maggie Civantos, pero se debe a que su agenda la compromete muchos  la serie, Las Chicas del Cable.

De ocurrir eso, Zulema podría ser la nueva protagonista de la serie, y no es algo tan malo pues es uno de los personajes favoritos por el público, y es el que más encaja con el perfil que los antihéroes, que cada vez están ganando más popularidad en las series. Por su parte, Rizos había salido por última vez cuando la vimos consiguiendo su tercer grado, pero aún hay dudas sobre si volverá a prisión o no. Un personaje que sí está confirmado que no va a retornar, es el inspector Damián Castillo.

La tercera temporada de Vis a Vis mantendrá al equipo técnico que ha trabajado en la serie desde sus inicios. Los guionistas estarán liderados por Iván Escobar, y Jesús Colmenar regresará como director de la serie. El set de grabaciones que fue desmontado al final de la última temporada fue trasladado para que de esa forma las locaciones permanecieran intactas y se mantuviera la continuidad del detalle.

Como ya sabemos, la temporada anterior finalizó cuando un grupo de inversionistas llegó al recinto para hacerse cargo de la institución, por ende, podemos suponer que el módulo carcelario tendrá una ubicación nueva, y que veremos nuevos guardias y a un nuevo director dentro de la prisión. El personaje será interpretado por Ramiro Blas.

Traer de regreso a Vis a Vis no es una idea demasiado descabellada, realmente la serie se estaba retirando antes de tiempo. El show, junto con otras series estaban marcando una nueva era dentro de la televisión española al romper los estereotipos que solían verse en la programación de ese país.

Vis a Vis se estaba posesionando como una serie tendencia en España y sus personajes estaban diseñados para atraer a un público acostumbrado a ver producciones extranjeras. Por desgracia los números de audiencia no pudieron acompañar a la serie. Después de un series premiere con cuatro millones de espectadores, los números nunca superaron esa cifra y fueron de bajada progresivamente, sin embargo la serie nunca dejó de causar auge en las redes sociales.

Finalmente los premios que logró llevarse durante sus dos primeras temporadas la hacían merecedora de un comeback, destacaron los premios de Fotogramas de Plata a la Mejor Serie de 2016, el Premio al Descubrimiento del Año en el FesTVal de Vitoria 2015 y, sobre todo, el Premio Ondas 2015 a todas sus actrices. Sin dudas es una serie que en muy poco tiempo logró ponerse dentro de las más grandes, y ojalá que ese retorno sirva para reafirmar esos cimientos tan fuertes que se crearon a su inicio.