Showtime Mina Criptomonedas Gpu

Como pudimos conocer a principios de la semana pasada, el popular sitio para encontrar torrents The Pirate Bay, estaba utilizando los ordenadores de sus usuarios para minar criptomonedas, con la finalidad de recaudar fondos para mantener en funcionamiento su plataforma.

Esta noticia no agradó para nada a los usuarios, sobre todo a los de la comunidad de las criptomonedas, sin embargo, al parecer este sitio no es el único que ha estado convirtiendo el tráfico de usuarios en dinero. El gigante de la televisión CBS también ha sido descubierto haciendo lo mismo con su canal Showtime, aunque muchos afirmen que es improbable que una empresa tan prestigiosa haya puesto en marcha una práctica como ésta.

La actividad inusual fue reportada por primera vez por el usuario de Twitter @SkensNet, quien mencionó a las dos cuentas que presentaban el problema: Showtime.com y Showtimeanytime.com. Lo más grave del asunto es que ambos sitios estaban utilizando cerca del 60% de la capacidad de cada procesador cuando se abrían en segundo plano, un porcentaje impresionante si se tiene en cuenta el 0,8% que utilizaba Pirate Bay.

https://twitter.com/skensnet/status/911699241973747712

Al igual que lo hizo el sitio web de torrents durante sus “pruebas”, Showtime utilizó Coinhive, el código de JavaScript, para minar Monero, la criptomoneda centrada en la privacidad del usuario. Sin embargo, tal parece que lo han eliminado de ambas páginas. La criptomoneda minada era Monero, cuyo precio actual roza los US$ 92.

Sea responsabilidad directa de los dueños de esta empresa o si el código vino de otra fuente que comprometió los sistemas de Showtime, lo cierto es que con esta noticia queda bastante claro que la minería de criptomonedas es una práctica muy común hoy en día.

Los usuarios finalmente son los que se ven perjudicados, no solo porque se aprovechan de ellos para obtener criptomonedas, sino porque precisamente este tipo de acciones forman parte de los argumentos que utilizan las entidades e instituciones reguladoras de diversos países del mundo para atacar el creciente mercado de las criptomonedas. Para evitar que usen tu navegador como minero, te recomendamos dos alternativas que conseguirás en el siguiente enlace.