Twitter Cia Agmb

LocalBitcoins, una de las casas de cambio más grandes del mundo, que actualmente cuenta con el mayor volumen de transacciones con bitcoins, anunció que ofrecerá una compensación a sus usuarios con motivo de la bifurcación del pasado 1 de agosto que dio vida a la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH).

Este anuncio representa una respuesta para la gran cantidad de solicitudes hechas por los usuarios que solicitaron a LocalBitcoins diera soporte a BCH, no obstante, la compañía ha decidido no dar soporte para este activo, según un comunicado publicado en su sitio web.

La compensación consistirá en acreditar a los usuarios que disponían de fondos en bitcoins al momento de la bifurcación. En este sentido, la compañía anunció que vendió todos los BCH de su plataforma, intercambiándolos por bitcoins, lo que les permitirá repartir los fondos a los clientes que califiquen para tal operación.

De la misma forma, cada usuario que estuvo involucrado en una transacción abierta al momento de la bifurcación será acreditado, y para ello se tendrá en cuenta el balance que disponía luego de que se haya cerrado la venta o la compra de los bitcoins. En el comunicado se leen las razones por las cuales LocalBitcoins ha emprendido esta acción:

LocalBitcoins ha decidido no apoyar Bitcoin Cash por varias razones. Nuestro objetivo principal es ofrecer acceso fácil y liquidez global a Bitcoin y garantizar la seguridad de los bitcoins de las cuentas de nuestros clientes. La adición de soporte a una criptomoneda alternativa que comparte direcciones con Bitcoin habría desplazado significativamente los recursos de este foco principal. Creemos que apoyar a Bitcoin Cash crearía situaciones confusas y complicadas, por ejemplo, por la posibilidad de enviar bitcoins a direcciones de Bitcoin Cash, lo que traería problemas adicionales y posiblemente la pérdida de fondos para nuestros clientes.

Actualmente, la tarifa para el procesamiento de conversión de esta transacción es de 0,0002 BTC, por ello, los usuarios que tenga una cantidad inferior a este monto en sus cuentas no califican para obtener el beneficio. Los demás usuarios pueden comprobar a partir de hoy si recibieron la compensación.