Hotmail

La semana pasada, EloPlay anunció que tiene planes de integrar tecnología Blockchain a su plataforma de juegos eSports.

ESports es una forma nueva de juego que se caracteriza por ser muy competitiva y en poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno. El furor ha sido tan grande que ta se incluyo dentro de la lista de juegos dentro de los Asian Games del 2022, y se está conversando de incluirlo en las Olimpíadas de 2024.

Este año, eSports generó un total de USD 696 millones, eso significó un aumento del 41% desde el año pasado. En total la industria de los juegos en línea ha crecido tanto que se calcula al menos un millón y medio de billones de dólares de ganancias para el 2020.

La audiencia de eSports está creciendo considerablemente, al menos 400 millones de personas han asistido a sus eventos esté año, y encuestas recientes demostraron que al menos 191 millones están pensando unirse. Esto es numero impresionante si consideramos que los tres deportes más populares del mundo tienen audiencias de 500, 400 y 300 millones de personas respectivamente.

La mayoría de las plataformas de juego han ignorado por completo la tecnología Blockchain, sin embargo hay algunos competidores de eSports que están prestando atención, y están por lo menos considerando la opción de incluir soluciones y herramientas que trabajen con Blockchain en un futuro no tan lejano.

Uno de estos ejemplos es FirstBlood. La plataforma permite a sus usuarios, jugar, competir, apostar y ganar recompensas. FirstBlood tiene por ahora solo posesión del juego Dota 2, pero ya anunciaron que pronto soportarán Counter Strike: Global Offensive, Fifa 18, Hearthstine, League of Legends, y Call of Duty.

Gilgam.es, es otra plataforma siguiendo la iniciativa. En este caso, presentaron hace poco su propia ICO, que esperen que entre a una fase beta antes que el año termine. La plataforma ofrecerá contratos individuales antes de cada partida y también un servicio de apuestos. Gilgam.es trabajará con inteligencia artificial, que aunque no elige al ganador de la partida, es la confirma que jugador o equipo ganó, y con el tiempo se espera que sea capaz de detectar aquellos que infringen las reglas. La plataforma contará con una parrilla de juegos similar a la de FirstBlood.

Finalmente tenemos EloPlay, que ya ha estado en el mercado por dos años. La compañía recientemente tomó la decisión de incluir tecnología Blockchain en su sistema. Esperan usarla para llevar a cabo torneos inteligentes que trabajarán con centros de apuestas descentralizados. Los mismos serán creados por los jugadores o por patrocinadores, y la participación será de carácter libre. Los juegos que están disponibles en EloPlay incluyen: Counter Strike: Global Offensive, Fifa 18, Hearthstine, League of Legends, y Call of Duty.

Con más proyectos dentro de la web buscando integrar la tecnología Blockchain a sus elementos principales, es fácil suponer que al menos en el campo del online gaming, eSports podría convertirse en la plataforma de mayor ingreso de la industria.