Bitcoinatm

LON, un banco en Eslovenia inició una asociación con Bitins, una compañía de cajeros automáticos que se encarga de fabricar y distribuir cajeros que le permitan a los usuarios comprar Bitcoins desde cajeros en cualquier parte del país.

Esta es la primera vez, desde la inversión del Bitcoin que un banco ha incorporado directamente a la criptpmoneda a sus cajeros. Sin embargo el proceso no es directo, ya que los clientes deberán solicitar un voucher del cajero, el cual pueden cambiar por Bitcoins desde Bitins. La transacción incluirá un 4% de comisión.

Se piensa que la razón de esto está en el hecho de que Bitstamp, la casa de cambio más grande de toda Europa, y una de las más antiguas en aceptar Bitcoins tiene su sede en Eslovenia, aunque sus oficinas principales operan en Londres.

Bitstamp ha estado muy abierto a trabajar directamente con funcionarios del gobierno para de esa forma lograr que el Bitcoin sea aceptado como una moneda en el país. Esto nos habla de un gran avance si lo comparamos con el inicio del cambio del Bitcoin cuando era necesario hacer múltiples transacciones por medio de al menos tres o cuatro intermediarios.

En otros avances que se están llevando a cabo tenemos la integración de ciertos comercios en el país. De ser productivas las negociaciones se podrán comprar Bitcoins en Eslovenia en el mismo lugar donde muchos van a comprar sus víveres de la semana.