Ataribox 6

Atari ha sabido cómo elevar las expectativas con el anuncio de su nueva Ataribox el pasado mes de julio y aunque en el momento no se dieron a conocer muchos detalles sobre la consola, ya han empezado a salir a la luz ciertas características y hasta el precio en el que oscilará la nueva consola.

Hasta el momento, se espera que el precio de la consola ronde entre los 250 y 300 dólares, alejándose de la teoría de que la consola podría seguir los pasos de Nintendo en relación a la NES mini, la cual se podía encontrar a un precio de US$ 79.99.

El procesador de la consola estará a cargo de AMD, incluirá una tarjeta gráfica Radeon y Linux como sistema operativo, el cual ha sido adaptado para la consola, sin embargo, también lo podremos adaptar a nuestro gusto. La Ataribox nos permitirá hacer uso de juegos clásicos, así como poder disfrutar de juegos nuevos al igual que lo haría una PC.

El creador de la consola, Feargal Mac, confesó a GamesBeat que la compañía abrirá una campaña de crowfunding en otoño para poder estrenar la consola en la primavera del año que viene. La consola seria lanzada junto con un gran catalogo de títulos clásicos de la compañía, así como la disponibilidad de títulos nuevos como Terraria o Minecraft.

La Ataribox también incluirá otras características con las cuales podemos hacer streamings de nuestras partidas, escuchar música, utilizar aplicaciones o incluso usarlo como navegador de internet, sin embargo, el tema de los videojuegos es algo delicado, ya que no podrá ejecutar juegos con requisitos muy altos.

La consola incluirá a su vez una salida HDMI, un puerto para tarjetas SD y cuatro puertos USB, llegará en dos versiones, una versión con colores negro y rojo y otra con ciertos detalles de madera.