Microsoft Teams Sustituira Skype For Business

El día de hoy, se llevó a cabo en Orlando, Florida, el evento de Tecnologías de la Información que todos los años organiza Microsoft. Entre los anuncios más destacados, se incluye la herramienta de gestión de equipos Microsoft Teams, que sustituirá a Skype for Business.

Recordemos que a principios de 2017 fue lanzada Microsoft Teams para competir con Slack y otras herramientas semejantes de comunicación de equipos, que se han convertido en una tendencia entre usuarios de todo el mundo. Microsoft quiso dar un paso al frente con esta herramienta que permitió integrar otras plataformas de la empresa.

En un movimiento que representa el interés de Microsoft por incrementar la adopción de esta plataforma, la compañía reveló que Skype for Business será sustituida y la comunicación se realizará exclusivamente mediante Microsoft Teams. Y es que los esfuerzos del gigante tecnológico por mejorar este tipo de soluciones ha ido en incremento, ya que en 2015 Skype for Business fue la encargada de absorber Lync, la antigua aplicación de chat de negocios de Microsoft.

Según ha sido anunciado, Microsoft Teams tiene todo lo que se necesita para la comunicación entre compañías y dentro de una organización de negocios. Microsoft dijo que esta nueva infraestructura ha evolucionado de forma rápida, y permitirá obtener un servicio empresarial de calidad para videos, voz y reuniones.

Sin embargo, la adopción no pretende ser radical, y la compañía ha dicho que para los usuarios que no deseen trasladarse aún a Teams, en 2018 será lanzado un nuevo servidor de Skype for Business. En cambio, los usuarios de Office 365 migrarán automáticamente a esta nueva plataforma.

Microsoft Team irá optimizándose debido a que utilizará Inteligencia Artificial, con la que la compañía pretende construir sistemas de reconocimiento de voz que mejoren la experiencia en las reuniones, facilitando específicamente la traducción automática por voz en tiempo real.

Más en TekCrispy