Rusia Investiga Mercado Criptomonedas

La Duma Estatal Rusa está llevando a cabo una licitación para un estudio detallado sobre las criptomonedas, la tecnología Blockchain y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs). El gobierno pagará al ganador 2,5 millones de rublos (cerca de US$ 44 mil) del presupuesto federal.

Se solicitan investigadores

Según la página del gobierno ruso sobre contratos públicos, la Duma Estatal está realizando una licitación para implementar un estudio analítico sobre las tecnologías financieras, incluyendo el mercado de las criptomonedas, las ICOs y la tecnología de la cadena de bloques. El plazo para presentar las solicitudes es el próximo 10 de octubre.

El ganador del contrato recibirá un pago inicial de 2.498.800 millones de rublos, el equivalente a US$ 43.400. La fuente de la financiación está clasificada como parte del presupuesto federal de Rusia.

¿En qué consiste la investigación?

Los términos oficiales para la investigación apuntan que el ganador debe llevar a cabo un análisis significativo de las últimas tecnologías financieras, en el cual deben destacar los siguientes aspectos:

  • Perspectivas de las tecnologías financieras para el mercado ruso.
  • Posibilidad de una mayor integración de los mercados financieros rusos y mundiales bajo diferentes enfoques de la aplicación de la ley en las tecnologías financieras que pueden ser negativas para la economía.
  • Analizar cómo las ICOs pueden utilizarse como un ‘canal alternativo sostenible’ para movilizar recursos de inversión en el mercado de inversiones alternativas y desarrollar enfoques para crear un marco legal para su regulación.
  • Desarrollar propuestas para contrarrestar amenazas y riesgos con instrumentos de regulación estatal.

Actualmente, el Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas trabajan en la creación de regulaciones para las criptomonedas, tal y como hemos informado en CoinCrispy. En este sentido, pudimos conocer recientemente que el proyecto de ley para regular las criptomonedas puede ser presentado este mismo año, con el banco central manifestando una postura contra la legalización, afirmando que no permitirán que las criptomonedas sustituyan el dinero tradicional.