Originalmente se había anunciado que BitCoin GPU, también conocido como Bitcoin Gold o BTG estaría disponible a partir del primero de octubre, sin embargo hace unas horas se publicó a través de redes sociales que el lanzamiento se llevaría a cabo el día 25 de ese mes.

Bitcoin GPU es una nueva criptomoneda fue creada con la finalidad de devolver la colectividad del BitCoin y volverla una moneda accesible para todos. Para minar bitcoins se necesita trabajar con equipos ASIC, y los mismos se encuentran en granjas ubicadas en China. Es muy difícil establecer unas granjas similares a las ubicadas en China debido a que en la mayoría de los países el consumo eléctrico es muy elevado, lo que ha terminó dejando a China con el 90% de las granjas de Bitcoin en el mundo.

Lo que se quiere lograr con Bitcoin GPU es promover las actividades de minería a través de uso de tarjetas gráficas, con bloques de 8 MB o más. De llevarse esto a cabo, el valor de la moneda estaría alcanzando a los del Bitcoin Cash o incluso un poco más alto. Asimismo establecer una mina solo sería algo que llevaría un par de horas, y se crearía un alza en la compra de tarjetas gráficas. Pero, lo más importante es, que estamos hablando de un sistema de minería que puede hacerse en todo el mundo.

Hace no mucho ya estaba especulando la instalación de granjas de monerías cuando se comenzaron a llegar comentarios de personas que alquilaban un Boeing 747 para enviar tarjetas gráficas de un extremo del mundo a otro. Claramente la idea es contar con el equipo antes de su lanzamiento para empezar a minar. Esto solo podría elevarse una vez que se habilite la plataforma de Bitcoin GPU.

Finalmente, este innovador método de minería podría representar una amenaza potencial para la industria del gaming, ya que, de BitCoin GPU mostrar resultados positivos podríamos ver una alta demanda en tarjetas gráficas. La rentabilidad de este tipo de minería es muy conveniente, pues una de las tarjetas gráficas más potentes la GTX 1060 cuesta USD$ 1000.