Samsung B2710 300x218

Localethereum es una nueva casa de cambio que ha sido anunciada con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los usuarios para comprar y vender ethers a cambio de moneda fiat. En este sentido, este nuevo mercado de transacciones para Ethereum ha abierto el registro de nuevos usuarios, y comenzará sus operaciones en 25 días. De momento, las personas que se registren en el sitio no deberán pagar las tarifas por transacciones, con la finalidad de impulsar un buen inicio de este mercado.

Mejorando la seguridad

Con motivo de su anuncio, Localethereum parece priorizar la seguridad de las transacciones, un tema delicado para los usuarios del mercado de las criptomonedas. Su plataforma está basada en la descentralización, a través de transacciones P2P, las cuales permiten que los mensajes entre usuarios estén encriptados de extremo a extremo, y la compra y venta se realiza mediante un contrato inteligente entre ambas partes.

Dicho contrato solo se podrá ejecutar cuando las dos partes estén conformes, y la llave privada será almacenada exclusivamente por el usuario, totalmente independiente de la red. Por ello, el equipo que trabaja en esta nueva casa de cambio no podrá acceder a los fondos de los usuarios, evitando de esta manera los robos o los errores con el intermediario tan comunes en este mercado.

Cuenta regresiva para el lanzamiento de la casa de cambio Localethereum

Como fue anunciado en su blog oficial:

Entre en Localethereum, un mercado seguro de peer-to-peer dónde el usuario tiene control total sobre sus fondos y operaciones. Ayudamos a que el Ether tenga mayor liquidez al permitir que los comerciantes eviten las frustraciones de las casas de cambio centralizadas que son conocidas por bloquear o perder los fondos de sus clientes.

De igual forma, Localethereum anunció que a medida que la red Ethereum crezca, moverán progresivamente su plataforma a una web descentralizada, con la finalidad de incrementar la seguridad y mantener su funcionamiento activo en todo momento. Los `árbitros’ de las operaciones, quienes intermediarán en caso de disputas, se escogerán mediante contratos inteligentes, lo que revela que cualquier persona puede trabajar en la plataforma.

En relación a las contraseñas, la compañía anunció que cuando el usuario se registre y tenga su cuenta, una vez introducida la clave, la misma solo servirá para ingresar a la llave de seguridad de 256-bit que fue generada. Para evitar cualquier ataque, la llave se podrá extender mediante la función PBKDF2, además de que las claves secretas se protegerán mediante un mecanismo de autenticación en dos pasos.

Los mensajes entre los usuarios se podrán enviar a través de Open Whisper, un protocolo confiable apoyado por Edward Snowden y que ha sido utilizado por Facebook, Google Allo y Whatsapp. Con todas estas funciones, esta nueva casa de cambio pretende mejorar por mucho a lo alcanzado por LocalBitcoins, a pesar de que permite intercambiar su criptomoneda emblema por moneda fiat.