Upbit

KakaoStock un subsidiario de la aplicación de mensajería más popular en Corea del Sur, Kakaotalk, lanzó un exchange de criptomonedas en asociación con Bittrex. Se espera que se logren tener en lista al menos 111 tipos de monedas digitales.

UpBit es el nombre de la plataforma de cambio, y tendrá un acuerdo exclusivo con Bitterx. Es tan popular la nueva plataforma que dentro de los foros de discusión del país ya se han visto comentarios donde los usuarios afirman que van a migrar a UpBit una vez que sea lanzado. La interfaz tendrá un sistema de seguridad que estará asociado con Bitgo y Kakaopay.

Kakaostack nace de dos compañías: Kakao y Daum, el segundo era una página web que fue absorbida por Kakao en 2014. Se espera que UpBit presente el mismo nivel de seguridad que la app de acciones Kakao Stock, de hecho, la app ya pasó por la fase de pruebas dentro del servicio supervisor de finanzas.

Kakao es una empresa que ya tiene una licencia para lanzar un banco en línea que prestará servicios financieros a partir del próximo año, incluyendo los servicios más básicos pero también prestamos. De esta forma, puede que más adelante las criptomobedas estén incluidas en ese sistema bancario, incluso podría llegar a formar parte de la app de mensajería instantánea KakaoTalk.

Corea del Sur es un país que poco a poco ha crecido dentro del rubro de los criptoactivos, especialmente gracias a su forma de cambio llamada Bithium que ha recaudado hasta un millón en Etherum.

Sin embargo está es la primera vez que una empresa dentro del internet se aventura a hacer algo directamente dentro del negocio. Lo más cercano que se había hecho fue cuando KiK otra plataforma de mensajería instantánea decidió crear su propia ICO para incorporar su propia criptomoenda a través de la app.