Apple Mac Os High Sierra

A pesar de que las actualizaciones del sistema operativo MacOS ya no son recibidas con la misma emoción del pasado, en parte porque la tecnología móvil se apropió de nuestras vidas, este tipo de novedades continúan siendo una referencia para Apple y para los ordenadores de los usuarios.

A partir del día de hoy, Apple liberará esta última versión de MacOS: la 10.13 High Sierra, una evolución que no pasa desapercibida. Para actualizar a esta versión, puedes ingresar a la App Store para Mac, donde solo deberás pulsar la opción del instalador ubicado en Launchpad, ya que no implica mayor dificultad.

iCloud Drive

Ahora podrás compartir tus archivos desde un enlace en iCloud Drive, por lo que no necesitarás crear una copia del archivo para luego adjuntarla al correo electrónico u otra plataforma de mensajería. Esta función había sido muy popular en Dropbox.

Notas útiles

En la aplicación Notas encontrarás funciones nuevas, como tablas o el hecho de poder fijar notas en la parte superior de tu pantalla. Si eres de esos que utiliza listas frecuentemente, ahora se te hará más fácil localizarlas.

Mail buscador

Para aquellos que utilizan Mail en su Mac, ahora podrán notar que las búsquedas son más exactas, es decir, ahora podrás colocar en la parte superior los correos más importantes. Ahora es mucho más intuitivo y Mail puede detectar la información que ya leíste para ubicarla en la zona más alta.

Live Photos y FaceTime

A pesar de que la videollamada grupal, tan demandada por los usuarios, aún no está presente en FaceTime, Apple te permitirá realizar un Live Photo cuando realizas videollamadas con un amigo. En este caso, ambos recibirán una notificación sobre la captura y se guardará automáticamente en tu fototeca.

Nuevas MacBook Pro contarían con protección contra polvo en el teclado, según informe

Siri integra Apple Music

Gracias a esta nueva integración, Siri será una especie de Shazam, lo que quiere decir que escuchará tus canciones pero te mostrará más contenido relacionado y conocerá mejor tus gustos musicales. Las voces masculina y femenina son más naturales, y cambiará la entonación según la respuesta dada.

Safari, el más renovado

Safari ha sido objeto de muchas críticas porque ahora no se podrá rastrear, es decir, que si buscas un producto en la web, ya no verás tantos anuncios relacionados a ello, ya que eliminará la información de rastreo para que navegues mucho mejor y sin intrusiones a causa de la excesiva publicidad. Además, podrás configurar los sitios web a tu gusto, como la aplicación de zoom en sitios específicos y guardarlo en los ajustes.

Compresión de video

Además, este sistema incluye una tecnología actualizada de compresión de video llamada HVEC (High Efficiency Video Coding), que no sacrifica la calidad del contenido y es compatible con el aprendizaje automático, las GPU externas y la Realidad Virtual.

Compatibilidad

La mayor parte de los equipos con menos de 8 años con MacOS soportarán esta versión del sistema operativo, incluyendo:

  • MacBook Pro: Modelos del año 2010 o posteriores.
  • MacBook: Modelos de finales del 2009 o posteriores.
  • MacBook Air: Modelos del 2010 o posteriores.
  • iMac: Modelos de finales del 2009 o posteriores.
  • Mac Mini: Modelos de 2010 o posteriores.
  • Mac Pro: Modelos del 2010 o posteriores.

Más en TekCrispy