Apartamentos Turquia Venta Bitcoins

El propietario del proyecto MiaVita Beytepe en Ankara, Turquía, ha anunciado que sus apartamentos de lujo están disponibles para la compra utilizando bitcoins. Se espera que estas ventas representen las primeras transacciones de bienes raíces que se realizarán utilizando la criptomoneda en Turquía.

Mayor adopción en Bienes y Raíces

En total, han sido construidos 114 apartamentos de lujo por la empresa turca Anadolu Akaryakıt ve Ticaret Ltd. Sti. Su propietario, Erdal Daldaban, ha descrito con entusiasmo la incursión de su empresa de gestión de proyectos en la criptomoneda, haciendo hincapié en el creciente interés en Bitcoin que se ha generado entre los ciudadanos turcos. Con motivo del anuncio, Daldaban expresó:

El dinero digital se ha convertido en un elemento que ya no puede ser ignorado por la economía global. El progreso más notable en estas criptomonedas fue el hecho de que el Bitcoin proporcionó estabilidad y conciencia de la infraestructura técnica, y el inversionista turco estaba interesado correctamente.

¿Cuál es la posición de las autoridades turcas?

Turquía afirmó en 2013 que el Bitcoin no se considera como dinero electrónico de acuerdo con la legislación turca, y por ello, su supervisión no era posible dentro del marco de la ley. A pesar de que el país no ha actualizado su posición oficial, la Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria de Turquía anunció que buscaría evitar el uso de métodos alternativos de pago, como Bitcoin, Ethereum y Ripple, con el fin de reprimir los juegos de azar en el mercado ilegal.

Durante el mes de agosto, la casa de cambio Bitcoin BTCTurk anunció el cese de sus operaciones debido a su incapacidad de encontrar un socio bancario, lo que sugiere que a pesar de la situación jurídica del Bitcoin en Turquía, las instituciones financieras nacionales dudan de asociarse con negocios de criptomonedas.

El proyecto MiaVita Beytepe se une a una serie de propiedades que han sido listadas para su venta en bitcoins en los últimos meses. Uno de los casos más recientes es el de Michelle Mone y Douglas Barrowman, quienes anunciaron sus planes de vender 1.133 apartamentos en Dubai en bitcoins, en una asociación con Bitpay y Knox Group.