Facebook puede resultar bastante controlador en cuanto a lo que se puede o no se puede hacer con él, por ejemplo, no permite guardar conversaciones de Messenger en tu computadora y desaprueba las aplicaciones de terceros, entre otras restricciones innecesarias. Pero con las herramientas adecuadas, puedes hacer lo que quieras. Seguidamente te mostramos 5 restricciones y molestias de Facebook y cómo solucionarlas.

1.- Guardar conversaciones de Messenger en tu computadora

Solución: Chat Saver (Chrome, Firefox)

En el pasado, las aplicaciones de mensajería instantánea como Google Talk o MSN Messenger guardaban todos los chats en el disco duro; pero eso no es una opción en las aplicaciones de mensajería modernas. Sin embargo, con la extensión Chat Saver, disponible para Firefox y Chrome, puedes guardar o descargar tus chats en tu computadora.

Algunos chats pueden resultar demasiado grandes para realizar una descarga correcta; puede que otros no guarden las imágenes, pero recuerda, que esta es una aplicación de terceros que Facebook realmente no permite. Sin embargo, encontrarás soluciones a los errores que puedan surgir en la FAQ de Chat Saver.

2.- Messenger para el escritorio

Solución: Caprine (Windows, Linux, Mac)

Hablando de Messenger, Facebook no tiene ningún cliente oficial para ello en Windows, Mac o Linux. Lo mejor que puedes obtener es una aplicación basada en web, que simplemente cumple su cometido; sin embargo, si quieres una aplicación independiente, no busques más, Caprine es la mejor alternativa.

Aunque hay disponibles muchas otras aplicaciones de Messenger para escritorio, Caprine da un paso al frente. Es una aplicación muy completa que incluye todo lo que podrías necesitar, incluyendo algunos trucos.

Con un modo oscuro de aspecto astuto, así como el apoyo a las notificaciones, pegatinas, emojis y características de privacidad activadas, esta es quizás la mejor aplicación para las personas que quieren usar Messenger sin Facebook.

3.- Descargar fotos y videos

Solución: Facebook Backup (Chrome)

¿Alguna vez has intentado descargar fotos o videos de un grupo o evento de Facebook? Es el infierno. Afortunadamente, para facilitar nuestras vidas, existe la extensión Facebook Backup.

Instala la extensión en Chrome y dirígete a un grupo o a una página; luego, haz clic en el logotipo de la extensión para ver las opciones de copia de seguridad de fotos o videos. Elige la acción y las imágenes que desees. Facebook Backup también recordará lo que ya has copiado, con lo que se evita realizar descargas de imágenes o videos repetidas.

4.- División de aplicación de redes sociales y Messenger

Solución: Friendly (Android, iOS)

En móviles, Facebook ha dividido su aplicación de redes sociales y Messenger en dos. Si eres de los que prefiere el antiguo enfoque “todo en uno”, la mejor alternativa es aplicación Friendly.

Esta aplicación sencilla y personalizable, tiene la apariencia de Facebook de la vieja escuela, y combina el Feed de noticias y Messenger de nuevo. También es ligero en almacenamiento, datos y batería, al igual que Messenger Lite y Facebook Lite.

5.- Compartir videos de Youtube como videos nativos de Facebook

Solucción: YT2FB (Web)

Facebook está en guerra con YouTube para convertirse en la plataforma de video más grande, pero en esa batalla, se ha vuelto un poco mezquino. Cuando compartes un video de YouTube en Facebook, el feed de noticias muestra que no se reproduce automáticamente, y a menudo requiere que tus amigos lo abran en una nueva pestaña. YT2FB es una mejor manera de compartir estos videos.

La aplicación convierte un enlace de YouTube en un video de Facebook adecuado para incrustar. No te preocupes, cada vista en Facebook también cuenta como una vista en YouTube, por lo que el programa de subida original no está perdiendo en las vistas de YouTube.