Viabtc

ViaBTC es una de las empresas que se vio afectada por la decisión del gobierno de cerrar las casas de cambio de Bitcoins en China Tras el anuncio, ViaBTC  decidió mudar sus operaciones fuera del país para así seguir trabajando con normalidad.

La semana pasada la compañía había dicho que a partir del 30 de septiembre se verían obligados a detener sus trabajos. VtaBTC fue lanzada en 2016 y se concentraba en el trabajo de minería enfocado en el uso de nubes, pero no mucho después expandieron sus servicios y fundaron su propia casa de cambio. Para mayo de este año habían recaudado al menos 20 millones de dólares a través de tecnologías Bitmain.

Antes de los anuncios por parte del gobierno, ViaBTC pensaba convertirse en la primera casa de cambio en China de carácter doméstico, y con esa idea esperaban atraer a potenciales clientes dentro del mercado internacional.

Por ahora, ViaBTC tiene intenciones de mantener sus minas operando con normalidad, ya que, a la fecha la compañía no ha recibido un aviso oficial por parte del gobierno que les exija detener los trabajos de minería. Aunque, muchos aseguran que el siguiente paso del Gobierno será en contra de las minas de criptomonedas, pero dichos comentarios continúan siendo rumores.

Nuevo CEO de TikTok deberá limpiar imagen de la app ante reguladores

Las medidas del gobierno iniciaron formalmente cuando BTCChina  anunció que debían detener sus operaciones, pero ahora son más casas de cambio las que se unen a las medidas de regulación. Ahora bien, expertos en el tema aseguran que las acciones tomadas en China no afectarían a largo plazo la estabilidad del bitcoin.

China es un país que de momento se encontraba desarrollando toda una industria enfocada en la minería y el cambio de criptomonedas. Ese es uno de los motivos por el cual muchos consideran como una locura intentar cerrarles las puertas a un mercado con tanto potencial.

Por ahora las únicas casas que tienen una prorroga en sus operaciones son cambio Huobi OkCoin. Las mismas, podrán seguir trabajando hasta finales de octubre. Muchos suponen que esta decisión se debe a que las dos casas tienen un alto tráfico de usuarios y que ninguna trabaja realizando operaciones con ICO.

Más en TekCrispy