Seguramente piensas que conoces todo sobre Facebook, especialmente si eres un adicto a los medios de comunicación social; pero es posible que estés equivocado, Facebook cuenta con muchas funciones que frecuentemente son ignoradas. A continuación te presentamos 7 utilidades ocultas de Facebook que debes comenzar a usar.

1.- Utiliza Messenger para transferir archivos

Si quieres enviar un documento a un amigo, pero no tienes su dirección de correo electrónico, Facebook Messenger es una alternativa perfecta. Puedes enviar cualquier archivo desde tu computadora, simplemente haciendo clic en el icono Agregar archivos cuando estés escribiendo un mensaje en tu navegador.

El tamaño máximo de archivo es de 25 MB, igual que Gmail y la mayoría de los proveedores de correo electrónico.

2.- Guardar para más tarde

La función de Guardar ha estado disponible desde hace unos años. Te permite mantener el contenido archivado, para que puedas disfrutarlo de nuevo posteriormente. Es particularmente útil para guardar el contenido de tu feed de noticias, que tiende a desaparecer rápidamente.

¿Pero sabías que también puedes guardar contenido que no sea de Facebook? La función fue anunciada en 2016 y es el intento de la red de replicar Pocket.

3.- Reenvío de mensajes

Facebook ofrece el reenvío de mensajes, lo que te permite compartir fácilmente cualquier parte de una conversación en Messenger. Sólo está disponible en la aplicación para móviles. El proceso es simple; teniendo la conversación deseada abierta, pulsa prolongadamente el mensaje en cuestión y, a continuación, selecciona Reenviar.

Puedes enviar el mensaje a cualquiera de tus amigos, e incluso puedes añadir tus propios comentarios.

4.- Descarga todos tus datos

¿Estás pensando en renunciar a Facebook y abandonar el juego de redes sociales por completo? O tal vez te preocupa que Facebook sufra la misma suerte de Myspace y pierdas todos tus datos; cualquiera que sea la razón, es posible que desees realizar una copia de tus datos de Facebook.

Para hacerlo, ve a Configuración> General> Descargue una copia de sus datos de Facebook.

Al culminar, tendrás una copia de todas tus publicaciones, fotos y videos, mensajes y conversaciones de chat, toda la información de la sección Acerca de tu perfil, los anuncios en los que has hecho clic, Me gustan, las solicitudes de amigos y más.

5.- Ver como…

¿Alguna vez te has preguntado qué aspecto tiene tu perfil para el público o incluso para una persona en particular? La función Ver como te  permite comprobarlo.

Basta con hacer clic en los tres puntos horizontales debajo de tu foto de portada y, a continuación, selecciona Ver como. Facebook te mostrará cómo el público ve tu perfil. También puedes seleccionar Ver como persona específica en el encabezado del sitio.

Todo el mundo debería usar esta función de vez en cuando. Podrías terminar cambiando un par de cosas que no te diste cuenta que eran visibles para el público.

6.- Contacto de Legado

Todos vamos a morir algún día y cuando eso suceda, nuestra página de Facebook se convertirá en un monumento a nuestras vidas.

Sin embargo, si tu página de Facebook es un homenaje a tus pecados, puede que no sea el monumento más agradable del mundo.

¿Por qué no nombrar un contacto heredado? Esa persona estará en capacidad de hacer algunos ajustes a la página. Para configurar un contacto heredado, ve a Configuración> General> Administrar cuenta> Su contacto heredado.

7.- Sincroniza el calendario de Facebook con Google Calendar

Para hacer esta útil sincronización, dirígete a la página de Eventos en Facebook y abre el Calendario en el panel izquierdo. En la parte inferior derecha de la página, haz clic con el botón secundario en Eventos futuros o Cumpleaños y selecciona Copiar dirección de enlace en el menú contextual. Finalmente, en Google Calendar, copia la URL en el cuadro Agregar calendario.