Juegos Como Servicios

Recientemente Square Enix mostró su informe anual correspondiente a este año, el cual contenía un mensaje del presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, en el que hablaba sobre lo que quiere que ocurra en un futuro con el estudio. El presidente dejó en claro que planean mantener los juegos como un servicio, algo que compañías como EA ha tenido muy en claro y que Square Enix planea para ver un incremento en la “satisfacción del consumidor y la vida útil de los propios juegos”.

En el mensaje de Matsuda destaca: “Atrás quedaron los días en los que los juegos para un jugador fueron prioritarios y los multijugador, secundarios. Últimamente, los juegos multijugador han tomado ventaja, y es normal que los juegos sean diseñados para el largo plazo. Los términos “multijugador” y “Juegos como Servicio” en sí mismos existen desde hace tiempo, pero ahora se usan en referencia a diseños que ponen el énfasis en el compromiso a largo plazo” dejando en claro su nuevo enfoque de crear juegos duraderos basándose en el diseño del juego y en su modo multijugador.

Cómo instalar Fortnite en tu móvil Android y qué dispositivos son compatibles

Hace un par de meses, Matsuda explicó que la compañía esperaba poder llevar esta nueva modalidad a su compañía, sin embargo, en este comunicado afirma el compromiso de Square Enix con los juegos como servicio: “Nosotros también intentaremos desarrollar juegos diseñados no para ser jugados una vez tras el lanzamiento, sino que los consumidores puedan disfrutar más y jugar durante más tiempo. Al hacer eso, incrementaremos la satisfacción del consumidor y la vida útil de los propios juegos”.

Parte del informe anual de arrojo enormes éxitos en cuanto a NieR: Autómata, el cual superó las expectativas de la compañía y que, al ser un juego japonés, mostró la alta calidad que poseen estos juegos que han pasado a un segundo plano. Square Enix aumentó sus ingresos en comparación con el 2016, sin embargo, no todo ha sido color de rosas para la compañía, ya que su separación de IO Interactive le causó grandes pérdidas, además de no tener un gran éxito en las ventas digitales.

Matsuda aprovechó su mensaje para hablar de los servicios de streaming: “Un mayor número de nuestros consumidores alrededor del mundo disfrutan no solo jugando ellos mismos, sino también viendo a otros jugar. No necesitas jugar a un juego para disfrutarlo. Ver las técnicas avanzadas de los jugadores profesionales y las retransmisiones únicas de los streamers es otra forma de disfrutar de los juegos. Ver a la gente jugar está convirtiéndose en una forma grande de entretenimiento gracias a los considerables avances en el entorno del streaming online”.

Cómo evitar que Windows 10 instale apps sin tu permiso

Actualmente, Square Enix está preparando el lanzamiento de la expansión “Comrades” para Final Fantasy XV, el cual significaría el salto a su versión multijugador y que estará disponible en octubre.

Más en TekCrispy