1922

Las novelas de Stephen King han sido las más populares a la hora de llevar al cine. Muchos pensarían que a lo mejor ya no hay más títulos que adaptar, pero están muy equivocados. Además de La Torre Oscura y el reciente remake de IT, ahora veremos por Netflix la película de 1922.

1922 es un relato corto que forma parte de la colección Todo oscuro, sin estrellas publicada en el año 2010. La historia es narrada en primera persona por un personaje llamado Wilfred James.

Wilfred posee treinta y dos hectáreas de cultivo que han estado en posesión de su familia por generaciones. Su esposa posee otras cuarenta hectáreas contiguas que su padre le dejó en herencia. Wilfred desprecia la idea de vivir en una ciudad, pero Arlette no está contenta con la vida en el campo y desea mudarse a Omaha.

Ella pretende vender su tierra a una empresa ganadera para ser utilizada como granja y matadero de cerdos. Wilfred, quien se opone firmemente a los planes de Arlette, decide manipular a Henry, su hijo, para que le ayude a asesinar a su propia madre.

La película estará protagonizada por Thomas Jane, quién protagonizó hace unos años la película The Fog, que también es una adaptación de una novela de Stephen King. Junto a él trabajará Molly Parker, famosa por sus trabajos en Deadwood y Dexter. El resto del elenco lo conforman: Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard, Brian D’Arcy James y Neal McDonough. La dirección de la cinta estuvo en manos de Zak Hilditch (‘These Final Hours’).

1922 espera seguir los pasos de la nueva versión de IT que actualmente se encuentra liderando las ventas en taquilla a nivel mundial, y llegó a superar a El Exorcista como la película de terror más taquillera de la historia.

La película ya se encuentra disponible en las plataformas de Netflix a nivel mundial.