Amir Taaki es uno de los entusiastas de bitcoins más famoso en el Medio Oriente. El joven es conocido por crear uno de los primeros mercados en la darknet que trabaja usando Bitcoins y todo eso lo consiguió usando como oficina un apartamento abandonado en Londres.

Taaki es un ingeniero autodidacta que logró formar parte de la lista 30 under 30 de Forbes en 2014, gracias a sus inicios en los startups que trabajaban usando criptoactivos. Recientemente se trasladó a Iraq para unir fuerzas en la lucha contra el Estado Inslámico. Se hace llamar a sí mismo un anarquista de las criptomonedas.

Mientras estuvo en Iraq logró dirigirse hasta una región de Syria que se encuentra habitada mayoritariamente por comunidades turcas, y allí Taaki se tomó la molestia de explicar las ventajas de usar Bitcoins como una moneda. Tras esa experiencia, decidió iniciar un proyecto que se caracteriza por ser un modelo económico basado en Bitcoins, el mismo estaría aplicado para funcionar al norte de Syria.

El plan de Taaki es el de iniciar un programa de formación de hackers. Ese es su primer paso para dar inicio a una economía descentralizada que use criptomonedas. El proyecto se llevará acabo en la región de Rojava

Rojava es una zona que se encuentra embargada, por ende no hay manera de ingresar o extraer dinero de la región. Ante eso Taaki debe crear desde cero las economías. La explicación que dio a BBC fue:

Hoy en día tenemos las herramientas para enseñarle a gente como organizarse libremente fuera de los sistemas del Estado. Las criptomendas son perfectas para ellos, porque no son una moneda controlada por el Banco Central

El sistema de internet de Syria fue destruido por la guerra civil que está ocurriendo actualmente, por esta razón Taaki ha estado recorriendo Europa reclutando hackers y entusiastas de los criptoactivos. Durante una conferencia en Francia dijo que aspira convertir al Bitcoin en la moneda oficial de Rojava, su idea es establecer operaciones en Grecia para así estar cerca de la zona sin ponerse en riesgo.

Amir Taaki ha sido detenido por la policía inglesa, puesto en arresto domiciliario y ha sido cuestionado por sus ideales políticos en todo el mundo, pero nada de esto es un impedimento para lograr sus objetivos. A la fecha sigue siendo uno de los invitados que estarán presentes en la conferencia M-0 de este año en Suiza. El evento está enfocado en hablar sobre la tecnología Blockchain como una herramienta que permite lograr crecimiento financiero.