Doom

Uno de los anuncios más importantes para la Nintendo Switch ha sido la llegada de DOOM, el famoso shooter en primera persona y son varias las novedades que traerá este título de Bethesda a la Switch, sin embargo, lo más reciente que el estudio ha mostrado es el rango de frames que usará el juego.

Mediante una entrevista a Rolling Stone, un miembro del estudio aseguró que el juego funcionará a 30 FPS en la Nintendo Switch: “El juego y la tecnología de render detrás de DOOM son muy fáciles de escalar. Al trabajar en DOOM para Switch, buscamos visuales sorprendentes a 30FPS bastante sólidos, y al mantenerlos, la experiencia se siente fluida. Nos ha impactado la retroalimentación que hemos recibido diciéndonos que DOOM se encuentra entre los juegos con mejores visuales y rendimiento en el Switch.”

Esta semana tuvo lugar un evento en el que los medios pudieron dar una probada a DOOM  para Switch, donde se pudo probar el aspecto de los frames, sin embargo, Bethesda también anunció a Polygon que Panic Button trabaja para optimizar el juego, por lo que es probable que veamos una versión mejorada cuando el juego llegue finalmente a la consola, sin embargo, no sería ningún gran cambio con la versión mostrada.

El juego no supondrá mayor peso dentro de nuestra consola, ya que el mismo representante de Bethesda anunció que el modo arcade  y el modo campaña “caben en el cartucho de 16GB” por su parte, el modo multijugador podrá descargarse luego de adquirir el juego y solo pesará 9 GB.

Aunque el juego no represente un gran peso, debemos comprobar el estado de nuestra tarjeta de memoria para que podamos disfrutar de toda la experiencia que esta nueva versión de DOOM nos tiene, el juego estará disponible a finales de este año.