Documental

El pasado 20 de este mes se realizó en la ciudad de Hong Kong la conferencia Blockchain Global. La conferencia originalmente estaba planeada para ser llevada a cabo en la ciudad de Beijing, sin embargo debido a las recientes legislaciones del gobierno de China, se trasladó el evento a Hong Kong.

Dentro de la agenda del evento estaban las ponencias de figuras importantes dentro de la industria del Blockchain. Entre los nombres más importantes se encontraban Leon Liu, CEO de BitKan, Jihan Wu, CEO of Bitmain, John McAfee, Co-Fundador de McAfeeXL, Craig Wright, Stas Oskin, CEO de Wings, Bobby Lee, Co-Fundador y CEO of BTCC, Roger Ver, CEO de bitcoin.com y Amaury Séchet, Chief Developer de BCC.

Sin embargo, una de las presentaciones más esperadas era el estreno del documental, Bitcoin – Shape The Future, una producción de BitKan con el apoyo de Bitmain Huobi, Bixin, y  ViaBTC. El documental fue dirigido por el aclamado director Li Yunq y la CEO de BitKan Fanny Yu.

China cancela el estreno de 'Once Upon a Time in Hollywood'

Bitcoin – Shape The Future explora el crecimiento del Bitcoin en China, en el film se recorren varios extremos del país desde Beijing hasta Dongguan, pasando por Shenzhen y Hong Kong. Incluso llegaron a recorrer zonas del interior de Mongolia para entrevistar a personas involucradas en el negocio del Bitcoin.

En el transcurso de seis meses llegaron a realizar hasta veinte entrevistas a líderes dentro de la industria de la tecnología, que iban desde personas involucradas en las casas de cambios, manufactureros de equipos de minerías, y mineros. Todos hablaron de como sus aportes tuvieron que ver en el crecimiento y éxito del Bitcoin en China, y a su vez su impacto en la comunidad de los criptoactivos.

El documental ya está disponible para verse en la web.

Más en TekCrispy