Flat

Un departamento al sur de Glasgow, se vendió en monedas digitales en lugar de dinero físico. Peter McGowan un hombre de negocios, compró el inmueble de dos habitaciones, por 10 millones de Scotcoins, lo que equivale a £60,000.

McGowan le compró el apartamento a David Low, quien casualmente es el dueño de la propiedad intelectual de Scotcoin. Ambos son colegas y buenos amigos “Es algo que no me costó mucho dinero, es una inversión a largo plazo” expresó el comprador.

Scotcoin es la criptpmoneda oficial de Escocia, la cual se dio a conocer desde el 2014. Cuando fue lanzada, su fundador ofreció a cada habitante del país un total de 1000  monedas. Casualmente tanto McGowan como Low han invertido capital en la producción de Scotcoins desde sus inicios.

A pesar de haber sido la primera venta de un inmueble haciendo uso de esta forma de pago. La transacción se llevó a cabo siguiendo las reglas establecidas para cualquier otra venta dentro de país. El cálculo del valor del inmueble en libras se hizo por medio de Home Report, y una vez sacada la cifra se convirtió el valor a Scotcoins.

Dave Low considera que para lograr un éxito total en el uso de las criptomonedas, el piensa que el proceso debe volverse más amigable con los usuarios. Aún cuando hay formas de compra y venta viables, el considera que aún falta para que el dinero digital se establezca dentro del mercado cotidiano, es por eso que él considera que esta compra abrirá las puertas para eso.

Un estudio de la Universidad de Cambridge estipuló que hoy en día existen un total de 5.8 millones de usuarios que usan el sistema de billeteras digitales. La mayoría de estos usan Bitcoin como moneda principal, sin embargo se ha establecido un mercado de otras monedas de un valor más pequeño que tienen el potencial de establecerse en el mercado en los años venideros.