Aragon Plataforma Slack Phishing

Aragon, la plataforma de gestión descentralizada para empresas, ha anunciado el día de hoy que abandonará la plataforma blockchain de mensajería ‘Slack’ en medio de una ola de estafas de phishing que ha afectado a los proyectos de la red Ethereum.

Una alternativa más segura

Aragon lidera el éxodo de 10 compañías en total hacia una nueva plataforma de código abierto llamada Rocket.Chat. Los proyectos que abandonarán la plataforma Slack son: Indorse, Cofound.it, OmiseGO, Santiment, Auctus, Streamr, FOAM, Decentraland y Golem.

La compañía afirmó mediante un comunicado publicado en su blog que Rocket.Chat se adaptará mejor a las necesidades de los proyectos dentro de la comunidad Ethereum. Luis Cuende, confundador y CEO de Aragon, comentó:

Empezamos la propuesta de migración hacia una plataforma de mensajería de código abierto después de darnos cuenta de que la situación actual era insostenible.

Con respecto de la plataforma Slack, Aragon afirmó que se trata de un proyecto diseñado para el uso interno de proyectos, pero que carece de las herramientas necesarias que necesitan estos proyectos basados en el ecosistema Blockchain. Por ello, migrar a una plataforma de código abierto optimizará los procesos de gobernabilidad y gestión de las comunidades de forma más segura.

Estafas en las ICOs

Cuende dijo que debido a las recientes actualizaciones de Slack que eliminan los nombres de usuarios únicos, los estafadores y hackers pueden hacerse pasar fácilmente como miembros de un proyecto y pueden dejar a los usuarios sin ninguna forma de distinguir las cuentas falsas.

Evidentemente, los usuarios de la comunidad de las criptomonedas también han mostrado un gran descontento por las estafas de phishing que han sufrido algunos proyectos dentro de Slack, y las autoridades gubernamentales de diversos países se han basado en este tipo de estafas y delitos informáticos para regular el mercado de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), cuyos proyectos se basan en la red Ethereum.

Como hemos visto durante las últimas semanas, son cada vez más los gobiernos que se unen a esta ola reguladora de las ICOs, con China llevando la delantera al prohibir este formato de recaudación de fondos en el país, y posteriormente las casas de cambio de criptomonedas, lo que ha mantenido a este mercado en constante turbulencia durante los últimos días.

Por su parte, Ari Meilich, Jefe de Proyecto de Decentraland, afirmó que es momento que los proyectos de código abierto migren hacia plataformas de mensajería de código abierto para garantizar la seguridad de los usuarios.

También se pudo conocer la postura de Rocket.Chat con respecto de este anuncio, con su fundador y CEO, Gabriel Engel, afirmando:

Estamos encantados de dar la bienvenida a los proyectos basados en Ethereum a la comunidad global de código abierto de Rocket.Chat. La selección de nuestra plataforma líder de colaboración de código abierto permitirá a los proyectos recuperar el control total sobre todos los aspectos de la seguridad y la privacidad de los datos y aplicar de manera fiable las medidas de protección proactivas que son esenciales para el funcionamiento diario.