Youtube Cierra Canales De Pago

Grandes cambios vienen al sistema de monetización que YouTube está reestructurando. El más importantes y que puede no sentar muy bien a los creadores de contenido, es el cierre de los canales de pago que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

Los canales de pago, introducidos en 2013, permitían a los creadores de contenido crear canales de contenido privado, accesibles sólo a partir de un pago regular. Esta alternativa de monetización, resultaba el modelo de negocios idóneos para la publicación de contenido premium, así que habrán muchos que no estarán contentos con las decisiones de YouTube.

Según explica YouTube lo que ocurrirá luego de que cierren los canales de pago, es que todos los vídeos pasarán a ser privados. El usuario podrá decidir entonces si desea hacerlos públicos y monetizarlos vía publicidad. En el caso de los canales alojados en la modalidad YouTube Red, el modelo de suscripción de YouTube, no se verán afectados.

Dicho esto, YouTube dispone ahora de Red, los anuncios publicitarios, los partners, y las acciones de marcas como alternativas para que los creadores de contenidos puedan monetizar en su plataforma. YouTube Red, que Google no termina de afinar, es la opción más parecida a los que venían optando por los canales de pago como principal vía de ingresos, aunque la clara desventaja serán los cambios en el precio.