Swisscom Blockchain Telecomunicaciones Tecnologia

Swisscom, un importante proveedor de servicios de telecomunicaciones con sede en Suiza, ha creado una nueva entidad empresarial enfocada al estudio de la tecnología Blockchain y su desarrollo para potenciar los servicios que ofrece la compañía.

Según un comunicado publicado en el sitio oficial de Swisscom, la nueva filial de la compañía llevará por nombre Swisscom Blockchain Ltd., y tendrá su sede en Zúrich. Swisscom tendrá una participación del 70% en la empresa y el 30% restante quedará en manos de los socios fundadores. Con motivo del anuncio, el CEO de Swisscom, Urs Schaeppi, afirmó:

La tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar los modelos de negocio y los ecosistemas en casi todos los sectores, proporcionando conexiones seguras entre todos los participantes. Esto está apegado al ADN de Swisscom: conectando de forma segura a personas, organizaciones y objetos con infraestructura de alta disponibilidad.

Equipo de consultores y taller virtual

La compañía afirma que la implementación es una característica crucial en la tecnología Blockchain, por ello, cuentan con un selecto grupo de especialistas en el desarrollo de aplicaciones, diseño y consultoría, los cuales se verán reforzados por expertos en la cadena de bloques que se unirán a Swisscom Blockchain Ltd a principios de octubre.

El CEO de esta nueva filial de Swisscom será Daniel Haudenschild, quien encabezó el equipo de la firma de consultoría Ernest & Young, la cual anunció recientemente que aceptaría Bitcoin como forma de pago. La compañía anunció que su nueva filial contará con la herramienta Blockckchain Crypto Infraestructure, una plataforma donde proyectos pilotos pueden implementarse con mayor facilidad.

Soluciones para registros comerciales

Swisscom anunció que actualmente trabaja en proyectos que buscan la colaboración descentralizada en el sector de la asistencia sanitaria, los seguros y la banca. De esta forma, también ha desarrollado nuevos prototipos de registro comercial basados en Blockchain.

Otro de sus proyectos se basa en una tipo de acciones digitales que se pueden comercializar fuera del mercado. En caso de ser aceptada esta solución, tiene el potencial de abrir nuevas fuentes de financiamiento para las empresas. En este sentido, Swisscom anunció que ha implementado la tecnología Blockchain Swiss OTC, un prototipo de software basado en la cadena de bloques para las operaciones fuera de la bolsa.

La mayor parte de estos proyectos se realizan hoy en Hyperledger Fabric. Desde el 2016, Swisscom ha formado parte del proyecto Hyperledger, un consorcio mundial líder en tecnología Blockchain. Finalmente, la empresa expresó su apoyo a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), definiéndolas como una fuente alternativa de financiación para proyectos y empresas, altamente confiable y prometedoras.