Opera Videos 360 Gafas Vr

El equipo de desarrollo de Opera ha anunciado el día de hoy una nueva versión de su navegador para Windows, Mac y Linux, que permitirá la reproducción de videos en 360 grados en gafas de Realidad Virtual (VR), siendo el primer navegador del mundo en contar con esta característica.

Diseñado para ser compatible con las populares gafas VR Oculus Rift o HTC Vive, el nuevo reproductor 360 VR de Opera está habilitado de forma predeterminada en el navegador y detecta automáticamente las gafas instaladas que admiten el SDK y el API de OpenVR. Desde luego, este reproductor soporta otros dispositivos compatibles con OpenVR.

Con motivo del anuncio, Andrzej Czarnecki, gerente de productos de Opera, afirmó:

Cuando un usuario vea un video, aparecerá un botón situado encima del video (al lado del botón emergente de video de Opera) con la etiqueta ‘Ver en VR’. Un simple clic sumergirá al espectador en el mundo de 360 grados que ofrece el video.

La compañía afirmó que la incorporación de la reproducción VR a su navegador se debe al soporte de software limitado que actualmente se ofrece a los usuarios de gafas VR, que no podían disfrutar plenamente este tipo de contenido y los videos 360.

Un sueño hecho Realidad Virtual

Esta nueva función de reproductor VR de Opera es algo que hace mucho tiempo esperaban los propietarios de gafas VR. Con la nueva característica, ya no será necesario descargar el video y verlo en una aplicación de terceros. Todo lo que tiene que hacer es actualizar a Opera 49, conectar sus gafas de Realidad Virtual y disfrutar de su contenido, incluyendo videos en 360 grados.

Facebook y ZeniMax resuelven demanda por presunto robo de tecnología de realidad virtual

Desde luego, este reproductor también admite formatos estándar 2D y 180 grados. Para descargar esta nueva versión del navegador, solo deberás acceder a los enlaces a continuación:

Más en TekCrispy