Bitcoin

Alexander Drozdenko, Gobernador de la zona de Oblast de Leningrado en Russia hizo una invitación formal a los mineros para que hagan uso de las tierras de la zona para establecer sus minas de Bitcoins.

El gobernador, ofreció que usarán como fuente de poder la Planta Nuclear de Oblast de Leningrado y que ahí mismo pueden iniciar un nuevo espacio dedicado a la minería de criptomonedas. El anuncio forma parte del foro anual de negocio SME, el cual busca abrir oportunidades dentro de la industria de la energía.

Oblast de Leningrado está ubicado en el distrito Noroeste, limitando al norte con el golfo de Finlandia y Finlandia, al este con Carelia, al sur con Vólogda y Nóvgorod y al oeste con Pskov y Estonia; además incluye a San Petersburgo.

Drozdenko está al tanto que una de las herramientas principales que se necesitan para establecer una mina efectiva de criptomonedas es un servicio constante de energía eléctrica, el cual suele muy costoso en ciertas partes del mundo. En Oblast de Leningrado se está finalizando la construcción de la planta LNPP-2, y eso lo está llevando a cabo Sosnovy Bor. Con la culminación de este trabajo quedarían libres muchísimas zonas de la planta nuclear, y la idea de Drozdenko es que se usen como una fuente de energía accesible.

Este comunicado refleja un constante crecimiento dentro del Gobierno de Rusia, el cual de momento se halla dividido con respecto a cuál acciones tomar con respecto a las criptomonedas y todo el rubro en general. Sin embargo se han dado noticias positivas como es el caso de asociaciones con Ethereum, y la posibilidad de abrir locaciones para ICO. Es claro que poco a poco la aceptación por el dinero digital y el Blockchain se va haciendo más estable.