Ios 11

Este Miércoles, Apple ha lanzado finalmente la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11. Como ya comentamos en su momento, el sistema operativo trae consigo varias mejoras significativas para el iPhone y el iPad, pero también hay fallos con los que la empresa parece no haber contado.

A sólo 24 hrs de haber sido lanzada, iOS 11 ha conseguido imponerse en 10% de los dispositivos compatibles, una cifra inferior a la que obtuvo iOS 10 en el mismo periodo de tiempo, que fue del 14%. Las razones en este caso para una adopción un poco más lenta, puede deberse a los varios problemas que usuarios están reportando.

Problemas con Outlook, Exchange y Office 365

Los usuarios que utilizan sus cuentas de Outlook.com, Office 365 o Exchange Server 2016 han estado recibiendo notificaciones de error a la hora de enviar mensajes de correo electrónico. En pantalla, los usuarios que utilizan la aplicación de Mail observarán el mensaje de “No se puede enviar correo”, y vuelve completamente inútil a esta aplicación.

Microsoft y Apple han expresado estar al tanto del error y se encuentran ahora mismo trabajando en una solución, que probablemente vendrá de la mano de Apple a través de una actualización para lo cual no hay una fecha.

De momento la única alternativa que Microsoft propone es la de utilizar el cliente de correo de la compañía para iOS, Microsoft Outlook. Pueden descargar Outlook siguiendo este enlace.

Problemas al desconectar el WiFi y Bluetooth desde el Centro de Control 

Resulta, que al intentar desconectar el WiFi o el Bluetooth desde el Centro de Control de iOS 11, lo que ocurre es que el sistema desconecta las conexiones actuales y no desactiva las redes inalámbricas. Se convierte en un problema por el consumo de energía, y algunos un poco más quisquillosos lo ven como una posible falla que hackers puedan utilizar. Un problema que viene apareciendo desde las versiones beta de iOS 11 y que se acentuó ahora que un mayor número de usuarios lo está evidenciando en la versión final.

Para desactivar el Bluetooth y el WiFi realmente, lo que los usuarios deben hacer es dirigirse a los Ajustes del iPhone y desde ahí desactivar ambas redes. Apple por supuesto está al tanto del problema y se encuentra trabajando en una actualización.

Apple renueva finalmente el MacBook Air, te contamos todas sus características

Modo Avión y Bluetooth

Siempre en el Centro de Controles de iOS 11, usuarios reportan que al activar el Modo Avión, que se supone desactiva las conexiones inalámbricas, activa de forma automática el Bluetooth del iPhone aun cuando este no se encontraba activo. Claro, siempre puedes intentar desactivarlo, pero no es lo que el usuario espera al activar el Modo Avión.

Problemas con la batería: el clásico

Son contadas con un dos dedos o menos, las versiones de iOS que no hayan presentado problemas con la administración de la batería. En esta ocasión quienes están sufriendo problemas con la autonomía de la batería, que se ha reducido sustancialmente, son los usuarios de los terminales más antiguos soportados, como son el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En muchas ocasiones esto suele explicarse debido a la inclusión de nuevas funcionalidades y aplicaciones, que llegan a consumir mucha más energía que la versión anterior del iOS 11 al correr en segundo plano. Esto nos lleva rápidamente a algunos consejos para reducir el impacto que tendrá iOS 11 en la batería de nuestro dispositivo:

  • Actualizar todas las aplicaciones.
  • Desactivar funciones y aplicaciones que operan en segundo plano y a los que no les damos uso.
  • Desactivar aquellos efectos visuales que no sean imprescindibles —casi ninguno lo es, y si vienes de iOS 10, te será fácil desactivar los nuevos.
  • Verificar el brillo de la pantalla.
  • Desactivar las redes inalámbricas desde Ajustes, no desde el Centro de Control.

Apps antiguas dejan de funcionar

Esto NO es un error. Hace un tiempo Apple explicó a los desarrolladores que debían actualizar sus aplicaciones y hacerlas correr bajo los 64 bits exclusivamente, ya que iOS 11 es incompatible con las apps de 32 bits.

Pues bien, iOS 11 está entre nosotros y aquellos desarrolladores que han descuidado sus aplicaciones, estas han dejado de ser compatibles con el nuevo sistema operativo móvil. Antes de señalar a los de Apple de hostigar a los desarrolladores, hay que detenernos a pensar que la empresa está haciendo lo mejor que puede en temas de seguridad, y el hecho de permitir apps de 64 bits únicamente es parte de sus estrategias.

Por el contrario, si una aplicación para iOS dejó de ser compatible por estar diseñada en 32 bits solo nos puede decir una cosa, que el desarrollador es un flojo y es momento de buscarnos una mejor alternativa.

Más en TekCrispy