Ibm

IBM ha sido una empresa que muy lentamente se ha ido introduciendo al mundo del Blockchain. Sus enfoques han sido principalmente en la contratación de expertos en la industria. IBM pareciera estar esperando a que la tecnología alcance un alto nivel de madurez para invertir en ella.

En resume, IBM está analizando la posibilidad de aventurarse en invertir dinero en Blockchain, pero hay muchas condiciones que tienen que tomar en cuenta antes de dar el paso. Por ejemplo, uno de ellos es que las inversiones esperan realizarse entre el primer año y medio o hasta los 5 años de madurez de la compañía, y segundo que las inversiones en Blockchain están limitadas a proveedores de empresas a empresas.

A eso hay que sumarle el hecho de que la prioridad numero uno de IBM, es la de crear estabilidad alrededor de su propia plataforma de Blockchain, la cual se encuentran desarrollando de la mano de Hyperledger Fabric.

Almacena tus datos sensibles con total seguridad en Blockdoc

La ventaja de colaborar con Hyperledger Fabric, es que ellos están desarrollando una especie de consorcio de la mano de muchas compañías como Maersk o Wallmart. De esta manera se terminaría creando una red de empresas y un modelo de negocios, que al final garantizará buenas interacciones y una buena plataforma de mercado.

Marie Wieck la gerente general de la división de Blockchain en IBM explicó que la compañía sí desea invertir en otras empresas relacionadas con la industria del Blockchain. Incluso, llegó a acotar que el sistema de Cloud Computing de IBM podría ser un trampolín para ecosistemas de Blockchain.

A la fecha, IBM se encuentra haciendo estudios de mercado para de esa forma hallar aquellos servicios dentro de la tecnología de Blockchain en los que puedan colaborar sin necesidad de tantos términos y condiciones, pero aspiran encontrar alguna industria que con algunos arreglos menores les permita participar.

Más en TekCrispy