Watchmen

Después de muchos comentarios y especulaciones HBO finalmente decidió dar luz verde a una posible serie basada en la novela gráfica de Alan Moore y David Gibbons, Watchmen.

Sin embargo, no podemos cantar victoria antes de tiempo, ya que, de momento el canal sólo se ha comprometido a hacer un piloto de la serie. La producción del episodio estará a cargo de Damon Lindelof, quién también escribirá los guiones. Lindelof trabajó como productor ejecutivo en Lost y The Leftovers.

Recientemente Lindelof publicó un corto avance de la producción del piloto en su cuenta de instagram. Es importante mencionar que fue Lindelof quien estuvo interesado en el proyecto de Watchmen, a principios de este año se estaban llevando a cabo las negociaciones, pero se llegó a dejar en claro que no era posible hacer una adaptación directa de la novela gráfica.

Watchmen se desarrolla en una realidad alternativa que refleja fielmente el mundo contemporáneo de la década de 1980. La principal diferencia es la presencia de superhéroes. El punto de divergencia se produce en el año 1938 y muestra cómo su existencia ha afectado o alterado de manera dramática los resultados de la Guerra de Vietnam y la presidencia de Richard Nixon. De acuerdo con el realismo de la serie, aunque los vigilantes disfrazados de Watchmen se denominan comúnmente “superhéroes”, el único personaje que posee poderes sobrehumanos es el Dr. Manhattan, cuya existencia le ha dado a Estados Unidos una ventaja estratégica sobre la Unión Soviética, lo cual ha aumentado las tensiones entre las dos naciones.

Con el tiempo, los superhéroes se vuelven impopulares entre la policía y el público, causando la promulgación de leyes en 1977 que los prohíben. Mientras muchos héroes están retirados, el Dr. Manhattan y el Comediante operan como agentes aprobados por el gobierno, y Rorschach continúa operando fuera de la ley.

Conoce cuanto tiempo has invertido viendo series con este sitio web

En 2009 se realizó una película de la novela gráfica  cual tuvo una recaudación mundial de $185.25 millones de dólares.

Más en TekCrispy