Google Compra Htc 1100 Millones

Luego de meses de rumores en relación a una posible adquisición de HTC Corp por parte de la gigante Google, ambas compañías han anunciado la compra de parte del negocio de Smartphones de HTC por US$ 1.100 millones, en un movimiento que representa la apuesta de la empresa de Silicon Valley por el desarrollo de hardware.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, HTC anunció el día de hoy la venta de parte de su compañía, lo que quiere decir que al menos la mitad del equipo de desarrollo de hardware de la firma taiwanesa pasarán a formar parte de la data de empleados de Google, quien también se verá beneficiado por una licencia no exclusiva sobre las patentes de HTC.

En total serán 2.000 empleados los que pasarán a trabajar para Google, quienes cuentan con experiencia en el diseño del Pixel y el Pixel XL, los Smartphones fabricados por HTC para esta compañía. Tal como fue anunciado el día de ayer como parte de una filtración de Evan Blass, HTC continuará realizando esfuerzos para impulsar su crecimiento en el sector de la Realidad Virtual con VIVE, y además invertirá en otras tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA).

Esta noticia no es de extrañar, si se tiene en cuenta que durante los últimos 10 años Google y HTC han trabajado en conjunto para desarrollar teléfonos inteligentes. El auge de HTC y su éxito en el mercado de la fabricación de móviles se ha visto mermado en la actualidad, representando apenas un 1% de la cuota de la empresa.

Cher Wang, CEO de HTC, afirmó que este acuerdo representa un gran paso para la relación de ambas compañías, dándole la posibilidad a Google de impulsar su negocio de hardware y asegurando la innovación continua del negocio de Smartphones de HTC y la Realidad Virtual ‘VIVE’.

Por su parte, Google expresó su emoción por la llegada de parte del equipo de HTC a su compañía para innovar e impulsar el desarrollo de los productos de hardware de la marca. Es sin duda un acuerdo que genera beneficios a ambas compañías, ya que HTC necesita del soporte económico para desarrollar su tecnología de vanguardia y Google necesita los recursos de la compañía taiwanesa para impulsar el desarrollo de sus teléfonos inteligentes.