Ios 11 Funciones Ocultas

Como informamos recientemente, ya fue liberada la actualización iOS 11 de Apple, por lo que desde el día de ayer los iPhone y los iPad compatibles con la nueva versión del sistema operativo podrán ser testigos de sus mejoras. A las novedades que ya conocimos, como el hecho de que esta versión solo soportará apps de 64 bits, se suman algunas novedades que te mostraremos a continuación.

Centro de Control

La compañía ofrece un nuevo diseño para su Centro de Control donde podrás ejecutar las funciones del terminal, como las conexiones inalámbricas, la reproducción de música, grabación de pantalla y la aplicación ‘Archivos’.

Además, el Centro de Control para la versión iOS 11 es personalizable, lo que te permitirá modificar los iconos a tu gusto. Además, dispone de un acceso directo para la función de bajo consumo o para abrir las notas de voz. Para incorporar nuevas opciones al Centro de Control solo debes acceder a Ajustes > Centro de Control > Personalizar controles.

Compartir la contraseña del Wi-Fi

Atrás quedaron las tediosas maneras de dictarles la contraseña a tus amigos, ya que con esta nueva versión puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi con otro dispositivo iOS que quiera unirse a esta red.

Modo de Emergencia

Si se presenta alguna situación imprevista y de urgencia, desde tu dispositivo con iOS 11 podrás dar la señal de alarma activando el Modo de emergencia. Solo debes pulsar el botón de encendido-apagado cinco veces a excepción del iPhone X, que requiere pulsar el botón de encendido y el del volumen al mismo tiempo.

Este sistema desactiva Touch ID y el reconocimiento facial Face ID, de forma que ninguna persona pueda intentar forzar el desbloqueo del dispositivo. Desde este modo también es posible acceder a información médica. Para configurarlo sobre debes acceder a Ajustes > Emergencia SOS.

GIFs en la biblioteca de fotos

Esta opción te permitirá guardar GIFs para compartirlos posteriormente en tus redes sociales, sin necesidad de utilizar apps de terceros. En este sentido, se creará en tu Smartphone un nuevo álbum llamado Animados.

Accesos directos de AirPods personalizables

Podrás configurar dos accesos directos para los auriculares inteligentes de la marca, pulsando dos veces en el AirPod izquierdo para activar el asistente Siri y pulsando dos veces en el derecho para reproducir la próxima canción. Puedes acceder a esta función en Ajustes > Bluetooth > Nombre del dispositivo.

Grabar la pantalla

Será posible grabar todo lo que ocurre en tu dispositivo con esta nueva función, y podrás hacerlo desde el Centro de Control, como hemos mencionado anteriormente. El registro de todo lo que haces en tu dispositivo iOS se almacenará como un archivo de película en la biblioteca de fotos.

En este sitio podrás encontrar y descargar los mejores 'Atajos' o 'Siri Shortcuts' para iOS

Google Maps optimizado

Sin duda iOS 11 cuenta con la versión más completa de Google Maps, con información sobre aeropuertos, centros comerciales, restaurantes cercanos a tu ubicación, etc.

Captura de pantalla Magician

Esta nueva versión te permitirá editar una imagen inmediatamente después de capturarla. Al capturar una imagen aparecerá una miniatura en el extremo inferior izquierdo de la pantalla para editar, recortar, escribir sobre ella o abrirla en otra app.

Eliminar aplicaciones de forma automática

Podrás eliminar regularmente las apps que no utilizas en tu dispositivo iOS con esta nueva versión, configurando directamente desde la App Store para que no aparezcan las apps que no usas con regularidad. Esto no quiere decir que desaparecerán de tu dispositivo, ya que seguirás viendo en la pantalla de inicio, sin embargo, cuando abras la próxima vez una de ellas, iOS priorizará la descarga de la app de la App Store.

Esto reducirá considerablemente los problemas de almacenamiento. La opción la encontrarás en Ajustes > iTunes Store y App Store > Desinstalar apps no utilizadas.

Modo ‘No molestar’ al conducir

Una de las funciones realmente ocultas de esta versión de iOS  es la de No molestar mientras estamos conduciendo. Si tu teléfono está conectado al coche por medio de Bluetooth, la función se activará automáticamente y todas las notificaciones serán silenciadas en el camino.

Otra forma de activar este modo es accediendo a Ajustes > No molestar > Modo no molestar al conducir > Activar.

Escaneo de Códigos QR

Es una de las grandes novedades de esta versión, ya que podrás escanear con tu cámara estos códigos sin depender de ninguna app externa.

Fotos más pequeñas

Con la incorporación de HEIF y HEVC para fotografías y videos, los archivos multimedia de tu dispositivo tendrán la mitad de su peso sin perder calidad. De igual forma, cuando envíes estos archivos por correo electrónico, el sistema los convertirá automáticamente a archivos JPG o MP4 según sea el caso.

Notes mejorada

En el caso del iPad, Notes contará con nuevas funciones como la de escanear documentos desde la aplicación, permitiendo además indexar la escritura a mano y guardar tus archivos para verlos después.

Más en TekCrispy