Tinycards De Duolingo

Indudablemente, la fichas educativas o flashcards son una forma muy efectiva de afianzar conocimiento en todos las áreas de estudios. Casualmente, Duolingo, la empresa responsable de una de las apps más populares para aprender idiomas, ha lanzado en español su app gratuita llamada Tinycards, que viene a ser la versión digital de las tarjetas educativas.

Con más de 200,000 conjuntos de tarjetas, los usuarios tienen acceso instantáneo a un amplio catálogo de contenido para aprender. Desde tarjetas sobre ciencias, artes, geografía, la historia, los idiomas a Pokémon y personajes de ‘Game of Thrones’, entre otros, los usuarios podrán afianzar conocimiento de una forma divertida, puesto que las Tinycards está diseñado para funcionar como un juego.

Pero no hay que confundir con el diseño tipo juego de Tinycards con su gran potencial. Todo lo contrario, el sistema de puntajes ayuda a que nuestro sistema de recompensa se ponga en alerta y nos vemos motivados en aprender.

Pero las ventajas de Tinycards no terminan en utilizar el contenido ya publicado. Cada usuario tiene la posibilidad de crear sus propias tarjetas educativas. Esta herramienta puede por ejemplo, ayudar a un estudiante a prepararse a un examen, o bien a un maestro a ofrecer una herramienta extra para que sus estudiantes practiquen el contenido esencial de una asignatura.

Una vez creadas nuestras flashcards, las podemos apilar en colecciones, compartirlas con nuestros amigos o colegas, y en la medida que vamos estudiando y contestándolas, registrar nuestro progreso. Nuestra Tinycards podrán formar parte de la colección pública si así lo queremos, lugar donde además podremos encontrar las flashcards creadas por otros usuarios.

Tinycards se puede utilizar desde su versión para la web o bien, desde su aplicación disponible para el sistema operativo móvil Android.