Ceo Jp Morgan Declaraciones Bitcoin Suecia

El Presidente Ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, podría tener problemas con las autoridades financieras de Suecia por ‘abuso de mercado’, luego de que en recientes declaraciones calificó al Bitcoin como un “fraude”. Esta opinión polémica, no solo en la comunidad de las criptomonedas, sino en el mundo financiero en general.

La estrategia de Dimon

De hecho, muchos expertos han afirmado que lo que dijo Dimon forma parte de una estrategia de JP Morgan Chase, ya que luego de sus declaraciones, aunado a las regulaciones en China, el mercado de las criptomonedas cayó estrepitosamente, lo que condujo su asesora financiera, JP Morgan Securities Ltd, a comprar una gran cantidad de bonos derivados del Bitcoin para sus clientes.

Ahora, un informe presentado por el proveedor de liquidez algorítmica con sede en Londres, Blockswater, afirma que Dicon violó ciertos artículos del Reglamento de Abuso de Mercado de la Unión Europea (MAR, por sus siglas en inglés).

Manipulación del Mercado

Blockswater cree que Dimon abusó del mercado al dar información engañosa con el fin de influir en el precio del Bitcoin bajo los propios intereses de la compañía. La manipulación del mercado es un delito penal dentro de las leyes de la Unión Europea bajo la Ley de Servicios Financieros promulgada hace 17 años. Florian Schweitzer, ejecutivo de Blockswater, afirmó:

Las afirmaciones de Dimon no solo afectaron la reputación del Bitcoin, sino que también perjudicaron los intereses de muchos usuarios y proyectos de emprendimiento que trabajan para crear un mejor sistema financiero.

La compañía ha dicho que se ha presentado un informe de “Abuso de Mercado” ante la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia, luego de que JP Morgan comprara bonos derivados del Bitcoin para sus clientes de la bolsa Nasdaq Nordic, con sede en Estocolmo, Suecia. Schweitzer dice que el hecho de que JP Morgan comprara los bonos bursátiles antes y después de las declaraciones del Dimon, permite afirmar que se trata de una manipulación de mercado.