Australia Economia Digital Blockchain

Si hay algo que nadie puede negar, es que más allá de las regulaciones que han sido impuestas a los activos digitales soportados por la tecnología de la cadena de bloques, el sistema de contabilidad distribuida que plantea Blockchain ha despertado un interés cada vez más evidente por parte de diversas instituciones gubernamentales a nivel mundial.

Australia ha sido uno de ellos, ya que a pesar de que se ha propuesto iniciar un proyecto de ley para regular las casas de cambio Bitcoin, el gobierno de este país ha anunciado su plan de implementar una ambiciosa iniciativa de Economía Digital, citando el potencial de la tecnología Blockchain en este sector y su potencial para el futuro de la nación.

Los detalles del proyecto son esbozados en un artículo publicado esta semana por el Departamento de Industria, Innovación y Ciencia del Gobierno de Australia, el cual incluye una serie de preguntas destinadas a estimular el debate público sobre los negocios digitales y la nueva tendencia de servicios financieros digitales.

A pesar de que no se menciona explícitamente la tecnología Blockchain en estas preguntas, el documento destaca su potencial en varias áreas, señalando además que el Gobierno de Australia ve en Blockchain un actor importante para el futuro. Como se explica en el artículo:

La próxima fase de Internet, en la que siempre estamos conectados, tiene el potencial de transformar aún más nuestra economía. Las tecnologías de plataformas horizontales como la tecnología de contabilidad distribuida (por ejemplo, la cadena de bloques), y el aprendizaje automático, apoyarán la innovación y la productividad a través de la economía.

De hecho, el Gobierno de Australia ha alentado el desarrollo de esta tecnología, tanto para las criptomonedas, como para otras aplicaciones más amplias de Blockchain. Las agencias gubernamentales han producido nuevos estudios de investigación en este sentido, dos de los cuales fueron publicados este año.

Como pudimos saber esta semana, los funcionarios del gobierno introdujeron una legislación muy esperada en el país, donde se pone fin al doble impuesto sobre las criptomonedas, una aplicación de impuestos sobre bienes y servicios que se había ganado el descontento de los entusiastas de las criptomonedas en el país.