Poseidon Criptomoneda Mercado Carbono

El día de ayer, Laszlo Giricz, fundador de la compañía Poseidon, anunció el lanzamiento de una asociación para crear una “criptomoneda del carbono” que revolucionará la manera en que valoramos la naturaleza, utilizando la tecnología Blockchain para acceder al Mercado del Carbono.

Los objetivos de Poseidon

Con motivo del Foro de Inversión Sostenible durante la Semana del Clima en Nueva York, Poseidon anunció el lanzamiento de este proyecto, así como su ICO que será llevada a cabo en enero de 2018. En un comunicado de prensa publicado el día de ayer, la compañía revela:

Esta iniciativa tiene como objetivo llevar la fijación de precios del carbono a la corriente principal, ofreciendo tanto a los consumidores como a las empresas una forma viable, incorruptible y transparente de realizar transacciones sostenibles y reducir sus emisiones de carbono en términos reales.

La compañía afirmó que el histórico Acuerdo de París sobre Cambio Climático confirmó que un mercado mundial de créditos de carbono es inevitable, con una demanda creciente de reducción de emisiones y la necesidad de una total transparencia y confianza en la contabilidad de este mercado.

El Mercado del Carbono, consiste en un sistema de comercio mediante el cual los gobiernos, entidades privadas o individuos pueden comprar o vender reducciones de gases de efecto invernadero. Este concepto fue creado para cumplir con las pautas establecidas en el Protocolo de Kyoto.

Poseidon afirma que a pesar de que los países hayan cumplido sus compromisos de reducir las emisiones de carbono, esto no es suficiente para crear un clima seguro. Afirma que existe una jerarquía compleja en cuanto a controles, acreditaciones y verificaciones necesarias para desarrollar y comercializar los créditos del carbono, algo que no es atractivo para los participantes de este mercado.

Una criptomoneda para reducir la emisión de carbono

Con la tecnología Blockchain, Poseidon desmitificará y consolidará el Mercado del Carbono al ofrecer un medio a través del cual puede ser fácilmente regulado, rastreado y monitoreado para alcanzar su potencial esperado. La empresa afirma que cada transacción realizada tiene consecuencias climáticas, pero tal impacto actualmente está oculto al igual que sus costes.

Al crear una “criptomoneda del carbono”, Poseidón espera apoyar a las empresas en sus esfuerzos por reducir sus emisiones de carbono, permitiendo además a los consumidores participar en el mercado a través de pequeñas transacciones diarias.

Para lograrlo, Poseidon utilizará la tecnología Blockchain de Stellar.org, que además permitirá la doble contabilidad del carbono y será coherente en todas las jurisdicciones, lo que permitirá a la empresa entregar y medir sus progresos climáticos de mejor forma, como por ejemplo, los compromisos de no deforestación.

Luego de su venta de tokens, que se llevará a cabo en enero de 2018, Poseidon obtendrá créditos de carbono a través de Ecosphere+, una iniciativa fundada por el Fondo Climático de Althelia, que financia una gran cantidad de activos ambientales de alta calidad en todo el mundo con beneficios sociales, incluso en zonas ecológicamente vulnerables, como Brasil, Guatemala y Perú.