Maxresdefault 5

Blizzard ha estado trabajando arduamente en la Overwatch League, tanto en su promoción como en hacer del eSport una experiencia inolvidable ya que los participantes podrían hacerse con 100 millones de dólares anuales. Finalmente el estudio ha anunciado los 12 equipos que participaran en esta primera edición y confirmó en qué fechas se disputará la pre-temporada.

Entre los 12 equipos se encuentran representantes de ciudades como Los Ángeles, Londres, Shanghái, Nueva York y Seúl, representando así a continentes como Europa, América del Norte y Asia. La fecha de inicio para la pretemporada está pautada para el 6 de diciembre y se celebrará en la Blizzard Arena de L.A.

La Blizzard Arena abrirá sus puertas el próximo mes y el estudio ha planeado una competencia de Overwatch para celebrar su inauguración. El cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, comentó sobre los planes del estudio para la competencia:

Con los primeros 12 equipos en su lugar, estamos a sólo unos pocos meses de la temporada inaugural de la Overwatch League. Este es un gran hito para la liga; no podemos esperar a que la acción se ponga en marcha y ver a algunos de los mejores jugadores competitivos de Overwatch en el mundo enfrentándose para convertirse en los primeros campeones de la Overwatch League.

Blizzard tiene pensado iniciar la competencia el 10 de enero, la cual durará hasta el mes de junio, por lo que las finales y playoffs tendrán lugar en julio. El gerente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, comentó sobre la llegada de la Overwatch League: “Estamos emocionados de comenzar la temporada inaugural de la Overwatch League. ¡Tenemos los mejores dueños de equipos en esports y vamos a celebrar a nuestros jugadores profesionales mejor que cualquier otra liga!”.

El estudio ha apostado en grande por este evento, el cual incluye fichajes de personalidades dentro de los eSports como Jay ‘Sinatraa’ Won y espera colocarse en la cima de los deportes virtuales.

Más en TekCrispy