Pokemon Gold And Silver

Para aquellos que disfrutaron de un Game boy Color pudieron dar una probada de las primeras ediciones de Pokémon que estuvieron disponibles y entre las que resaltaron las versiones Oro y Plata debido a que introducía una nueva generación de Pokémon y obtener por primera vez sus versiones shiny.

El día de hoy, Nintendo ha anunciado que podremos disfrutar de este clásico en la Nintendo 3DS. Hace unos años Nintendo lanzó las ediciones Soul Silver y Heart Gold, con la intención de mejorar los gráficos del juego y adaptarlos a los que, en ese entonces, era el aspecto que tenían los juegos de la franquicia, sin embargo, este título nos mostrará el juego tal cual pudimos disfrutarlo en el Game boy Color.

La compañía hizo el anuncio acompañado de un tráiler en el que podremos ver el aspecto que tendrá el juego. Al igual que sus versiones originales, tendremos la opción de escoger a Chikorita, Cyndaquil o Totodile como iniciales para esta aventura en la que viajaremos por la región de Johto para convertirnos en un entrenador y si corremos con suerte, poder añadir a Ho-Oh o Lugia a nuestra colección.

Aprovechando el anuncio y la llegada de Pokémon Ultraluna y Ultrasol, Nintendo ha decidido lanzar también una edición de la New Nintendo 2DS XL personalizada para que parezca una pokébola. Pensando en los coleccionistas, también ha anunciado que estas ediciones de Pokémon Oro y Pokémon Plata tendrán una versión física, la cual conservará el aspecto original de las cajas que salieron para Game boy Color y que no incluirá ninguna tarjeta, sino un código de descarga para poder hacernos con el título.

Este relanzamiento tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, fecha en la que podremos adquirir estas ediciones para estas consolas, coincidiendo con el estreno de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch.