Diamonds

A propósito del avance del Bitcoin y como su aceptación es algo que va expandiéndose en otras formas de mercado, Samer Halimeh New York una casa minorista de diamantes en la ciudad de Nueva York, comenzará no sólo a aceptar Bitcoins como forma de pago, sino que los van a cambiar también.

La compañía explicó que hasta hace no mucho la mayoría de las compras de diamantes se hacían en dólares americanos. Sin embargo, ocurrió un cambió en los inversionistas de Asia y del Medio Oriente, y eso los impulsó a comenzar a incluirlos Bitcoins en sus compras. Especialmente en aquellas que realicen clientes VIP o aquellas que tengan más de siete dígitos.

La compra y venta de diamantes es una de las industrias que más se ha visto revolucionada por la tecnología Blockchain. Incluso, gracias a esta nueva tecnología se ha podido ayudar a combatir el tráfico de los diamantes de sangre y a reducir la propagación de falsificaciones.

Samer Halimeh, CEO de la casa detallista, explicó que los Bitcoin permite el uso de un vehículo especial al momento de la compra de los diamantes así como otros activos. Asimismo dijo que gracias a la flexibilidad que existe dentro de las criptomonedas, muchos de sus clientes en todo el mundo prefieren usar dinero digital en sus transacciones tanto de compra como de venta.

Las compras en Bitcoin pueden hacerse desde cualquier parte del mundo, y eso es algo que le beneficia principalmente a nuestros clientes en países en desarrollo como Brazil o China. También creemos que las criptomonedas van revolucionar el negocio de la joyería, y volverá todas las compras de nuestros clientes algo más sencillo, rápido y económico

De momento. Samer Halimeh usará BitPay como servidor para procesar los pagos, y también será el host de la billetera y el inventario de Bitcoins de la compañía.