Compra De Htc Google

Lo que muchos usuarios esperaban desde hace algún tiempo parece estar cerca de convertirse en realidad. La compañía HTC, con sede en Taiwán, se está preparando para suspender de forma temporal su cotización en la bolsa, horas antes de emitir un comunicado que podría redefinir el futuro de la empresa.

Desde hace algunos días, las especulaciones sobre la posibilidad de que Google compre HTC se han incrementado, con afirmaciones reveladoras como la de Evan Blass, quien ha afirmado que el anuncio que emitirá HTC el día de mañana tiene que ver con esta adquisición.

Blass dijo que una de sus fuentes afirma que la compra de HTC por parte de Google se centra en los activos de ingeniería de hardware, lo que permitiría a HTC continuar como marca. Sin embargo, también es posible que Google absorba la compañía completa junto con parte de sus empleados, según un informe de Bloomberg. En cualquier caso, la gigante tecnológica obtendría parte de la experiencia de la compañía taiwanesa en relación al desarrollo de hardware, logrando que la evolución de sus nuevos terminales destaque desde cualquier terreno.

Ninguna de las compañías ha negado que una posible adquisición esté en marcha luego de semanas de constantes rumores. En cambio, tanto HTC como Google se han negado a comentar sobre estas especulaciones. Recordemos que los vínculos entre ambas empresas comenzaron el año pasado, con el desarrollo de los smartphones Pixel de Google.

De concretarse esta compra, HTC se enfocaría en VIVE y el desarrollo de tecnología virtual y realidad aumentada, mientras que Google podría aprovechar toda la potencialidad de la marca taiwanesa para la optimización de sus próximos smartphones, es decir, podría producir sus propios dispositivos sin necesidad de depender de compañías externas como hasta el momento. De hecho, el desarrollo del nuevo Pixel 2 se ha logrado a través de una alianza con LG.