Australia

El gobierno de Australia introdujo un proyecto de ley que, de ser aprobado podría darle una solución al problema que hay en el país con las criptomonedas y el doble impuesto que se cobra por su uso.

A la fecha, los ciudadanos del país son podrían dejar de costear el GST, o Goods and Services Tax, al momento de compra o venta de criptomonedas. Esto significa que el dinero digital tendría los mismos impuestos que el dinero físico dentro del país. Desde hace un tiempo.

Desde hace un tiempo, el Estado de Asuntos Exteriores ha estado muy en la mira y ha sido criticado por la comunidad local que apoya el uso de los bitcoins, fue por eso que en marzo del año pasado el gobierno anunció in plan para eliminar el impuesto al momento de compra.

Ahora, después de mucho tiempo, de muchos análisis de presupuesto, en donde se incluían la reducción de impuestos. El gobierno de Australia introdujo una legislación que de ser aprobada eliminaría los impuestos particulares de las criptomonedas. El comunicado oficial lo compartió la Tesorera de Australia y dijo que ese plan asentaría los cimientos de una buena reputación para el país dentro del fintech

El comunicado oficial dice:

El proyecto de ley asegurará que los australianos ya no deban pagar el impuesto de GST cuando realicen compras con dinero digital. De esta forma las criptomonedas serán tratadas bajo la misma normativa que el dinero físico cuando se trate de adquisición de productos y servicios.

La medida fue tomada principalmente como un incentivo para promover nuevas tecnologías en Australia, lo que incluye el crecimiento del uso de las criptomonedas en el país.

De momento, no se sabe si el proyecto pasará a ser aprobado inmediatamente o si debería ser sometido a un proceso de revisión. Australia tiene una legislatura bicameral, es decir, que ambas cámaras del Estado deben aprobar el proyecto antes de llamarlo una ley oficial.