Fornite Cross Play

El día de ayer causó revuelo el hecho de que el cross-play para Fornite se encontraba disponible para la Xbox One y la PS4, dicho modo se encontró disponible por poco tiempo, algo que algunos aprovecharon para disfrutar la experiencia y otros lo vieron como el visto bueno por parte de Sony ante las negociaciones que sostiene con Microsoft.

Luego de que este acontecimiento tuviera lugar, el estudio se pronunció al respecto y declaró que todo fue debido a un problema de la configuración, el cual resultó en la activación de esta modalidad y la cual Epic, estudio responsable del juego, soluciono al poco tiempo. Claramente ya el cross-play no se encuentra disponible, sin embargo, no pasó desapercibido para Xbox.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comentó sobre este suceso en su cuenta en twitter y opinó que el error fue quizás algo positivo: “Me hubiera gustado que lo dejarán habilitado”.

Actualmente ambas compañías, Sony y Microsoft, se encuentran en negociaciones para poder llevar esta modalidad a los nuevos juegos, sin embargo, es algo a lo que Sony no quiere ceder debido a la seguridad de los usuarios, además de no verlo favorable a nivel comercial, aunque Microsoft se muestra insistente ante esta propuesta ya que consideran que es el futuro de la industria.

Nintendo también se vio involucrado en esta propuesta, algo que aceptó sin ningún problema y que hará que los usuarios de la Xbox One y la Nintendo Switch puedan disfrutar de esta modalidad en Minecraft y otros juegos.

No se ha comentado nada sobre los resultados que pudo arrojar este cross-play involuntario, sin embargo, de ser positivos, Sony podría cambiar de parecer y dar el salto hacia el Cross-play, algo que juntaría a las 3 compañías principales de la industria de los videojuegos.

Más en TekCrispy