Carrefour

Carrefour, una cadena de tiendas con sedes en distintos países amplió la metodología de pago de sus sucursales en España. La empresa hizo alianza con Bitnovo para de esa forma bitcoins como método de pago.

Por los momentos, la forma de pago que aceptan como tal son gift cards Bitnovo que se pueden adquirir en las tiendas especificadas. Una vez que se adquiera la Gift Card, la misma se pasa por la caja y ahí se cambia el valor de los bitcoins y se transfieren de forma inmediata a la billetera del usuario.

Una de las metas que se busca realizar con esta metodología es la de facilitar la distribución de bitcoins entre usuario, ya que, las gif card funcionarían igual que aquellas que se adquieren en Amazon o cualquier tienda de conveniencia. Carrefour solo permite compra de bitcoins, de momento la venta no está permitida.

Carrefour venderá las gift cards de Bitnovo en 50 sucursales alrededor de España. A eso, hay que sumarle el hecho de que cuentan con aplicaciones móviles de iOS y Android llamadas Carrefour Pass. De tener una buena respuesta las gif cards, lo más seguro es que en un futuro no muy lejano veamos la posibilidad de adquirir criptomonedas por esta vía, sin embargo esto podría llevar algo de tiempo ya que, en primera mano debe ser diseñada la plataforma y en segundo lugar las máximas autoridades de España deben aprobar el uso de la moneda de esa forma