Gafas Inteligentes Amazon Alexa

Desde hace algún tiempo, hemos sido testigos de la evolución de Alexa, y la apuesta del gigante del comercio en línea para convertir a su asistente de voz en un serio competidor para Google Assistant y Siri.

Ahora, el primer dispositivo portátil de Amazon podría ser un par de gafas inteligentes con el asistente de voz incorporado, según un informe del Financial Times. En la publicación se afirma que estas gafas nos darían la posibilidad de hablar y escuchar a Alexa con la ayuda de un sistema de conducción ósea.

La principal diferencia de este nuevo proyecto de Amazon con respecto a otras alternativas similares, es que estas gafas inteligentes no contarían con una pantalla y no incorporarían una cámara, lo que quiere decir que es una opción bastante atractiva para aquellos usuarios que deseen disfrutar de este tipo de tecnología pasando desapercibidos.

Asimismo, la ausencia de una cámara o pantalla permitiría a las gafas gozar de una mayor autonomía, mientras que facilita el acceso a la información suministrada por Alexa sin necesidad de recurrir a nuestro Smartphone.

Al principio, los asistentes de voz fueron incorporados a los dispositivos móviles; luego, fueron incorporados a los altavoces físicos para ser utilizados en el hogar; y ahora, las empresas que desarrollan esta tecnología están estudiando nuevas maneras de ampliar las posibilidades de sus clientes en relación a sus asistentes. Prueba de ello son estas gafas de Amazon.

De igual forma, el informe revela que Amazon está trabajando en la fabricación de dispositivos enfocados al tema de la seguridad dentro del hogar, como por ejemplo, las cámaras inteligentes. No queda duda de que la compañía no pretende escatimar esfuerzos para convertirse en uno de las gigantes del sector de los asistentes de voz. Desde TekCrispy permaneceremos atentos a más detalles sobre este proyecto.

Más en TekCrispy