Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 1

La popularidad que han alcanzado los robots aspiradores, se traduce en el hecho de que sus fabricantes estén poniendo dispositivos en el mercado con nuevas mejoras. Tal es el caso del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2, el aspirador inteligente que mejora notablemente su primera versión y cuya principal novedad es que ahora incorpora una mopa para la limpieza del hogar. Quizá esta mejora sea la razón de que ahora los usuarios deban pagar más por hacerse con uno de estos robots.

Limpieza con mopa

El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 tiene un depósito de agua para la función de limpieza con mopa luego del aspirado. La mopa cuenta con microfibras y su tiempo de funcionamiento es de 45 a 60 minutos.

Este nuevo modelo de aspirador cuenta con todas las virtudes de su predecesor, como por ejemplo, la posibilidad de crear un plano virtual de tu casa para que el funcionamiento del robot sea el mejor en limpiezas posteriores. Quizá la fortaleza más evidente y que genera mayor comodidad en este robot inteligente, es poder controlarlo mediante la aplicación móvil.

Nueva imagen del Xiaomi Mi Mix 3 deja ver su increíble cámara retráctil en primer plano

Además de la función de limpieza con mopa, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 cuenta con una capacidad de succión mayor que la de su anterior versión (2.000 frente a 1.800). Sin embargo, la capacidad de su batería se sigue limitando a dos horas y media de uso, lo que según la compañía fabricante, implica la capacidad de limpiar un piso de hasta 250 metros cuadrados.

Su potencia también se ha incrementado, ya que el robot aspirador podrá superar obstáculos de hasta dos centímetros, como ocurre en el caso de las alfombras, y su mecanismo de succión hará mucho menos ruido. Para limpiar alfombras, el nuevo Vacuum 2 tendrá un modo de alta presión automática, siendo posible lavar su filtro de polvo y ser reutilizado durante al menos un año.

Precio y disponibilidad

Su precio de lanzamiento es de US$ 379, y será puesto a la venta a partir del día de hoy. Luego de algunos días podremos saber si realmente este nuevo modelo representa una verdadera evolución del anterior, en un mercado que se ha convertido en un total éxito.

Más en TekCrispy