Toy R Us Bancarrota Tiendas Digitales

Luego de registrar 5 años continuos de pérdidas, la icónica compañía del sector de la juguetería, Toy ‘R’ Us, acaba de declararse en bancarrota. Concretamente, se ha apegado a la ley de 11 quiebras de Estados Unidos como un último intento de enfrentar su deuda que asciende a los US$ 5 mil millones.

A pesar de que para muchos esta noticia pueda resultar sorprendente, en realidad no lo es tanto. La migración de la industria del entretenimiento hacia los formatos digitales, así como la incesante competencia abrumadora de otras compañías físicas y digitales, han dejado a punto de la extinción a esta empresa que hace más de medio siglo sembró un precedente en cuanto a jugueterías. Con alrededor de 1.600 tiendas en todo el mundo, Toy ‘R’ Us ahora nada en solitario contra la marea.

¿Por qué ha caído Toy ‘R’ Us?

Una de las principales razones (quizá la principal) de que Toy ‘R’ Us haya caído estrepitosamente, se debe al auge exponencial de las tiendas online en los últimos años, además de la gran cantidad de negocios que han migrado a este formato digital desde hace algunos años, no solo porque se evitan grandes costos, sino porque también pueden vender a precios muy económicos.

Amazon y Aliexpress son solo algunos de los nombres que nos vienen a la mente y a los que Toy ‘R’ Us ha tenido que enfrentarse durante los últimos años. La innovación comunicacional facilitada por Internet, también ha hecho que las personas se sientan cada vez más atraídas hacia las plataformas digitales de venta de artículos, que no solo ofrecen productos a buen precio, sino que también los envían directo a casa.

A pesar de ello, el negocio fuerte de Toy ‘R’ Us siempre ha sido Norteamérica, y en ese caso particular, la amenaza ha venido de parte de cadenas como Walmart o Targe en relación a los precios.

El juguete tradicional también se extingue

Para nadie es un secreto que los juguetes digitales ahora captan la atención de los niños mucho más que los juguetes convencionales, y el primer ejemplo de ello son los videojuegos. A pesar de que se trata de un tipo de entretenimiento que no es nada nuevo, la incursión de los teléfonos inteligentes, las tablets y gadgets han llevado a los pequeños a sentirse más atraídos por las nuevas tendencias de entretenimiento.

De momento, Toy ‘R’ Us ha informado que sus 1.600 sucursales seguirán totalmente operativas, ya que según el principio legal de la bancarrota en Estados Unidos, durante este tiempo la empresa podría reestructurar la deuda. Sin embargo, el panorama luce bastante complicado para la compañía.