Ethereum Velocidad De Transacciones Visa

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que la plataforma basada en la cadena de bloques tiene el potencial para competir con la escala de transacciones de instituciones financieras como Visa. Sin embargo, afirma que antes de poder hacerlo, es necesario aumentar la velocidad de procesamiento de las transacciones.

Buterin se muestra optimista en relación al futuro de su plataforma Blockchain, compartiendo sus predicciones durante una entrevista con el fundador de AngelList, Naval Ravikant, en el evento de TechCrunch’s Disrupt SF 2017 llevado a cabo el día de ayer.

A pesar de la creciente popularidad de las tecnologías basadas en la tecnología Blockchain como Ethereum, muchas personas aún desconocen el principio básico de la cadena de bloques. Sin embargo, Buterin cree que cuando esta tecnología sea la tendencia dominante, podrá competir con las principales compañías de tarjetas de crédito, asegurando que esto podría ocurrir en un par de años.

Buterin explicó en la entrevista que antes de que esto suceda, es necesario que la red Ethereum sea “acelerada”. También afirmó que espera ver prototipos financieros de baja seguridad revelados el próximo año, lo que puede apuntar al inicio de la capacidad de Ethereum para irrumpir en el sector de las finanzas personales.

Los pensamientos de Buterin sobre las capacidades de la red Ethereum van más allá de las finanzas y se extienden al mundo de la ‘computación en la nube’, y ha afirmado que a pesar de que Ethereum tiene el potencial para revolucionar el mundo financiero, no es igual de optimista sobre su efecto en los servicios de la nube, como Amazon Web Services.

En este sentido, Buterin afirmó que este tipo de servicios son utilizados por compañías privadas para alojar contenido patentado, y convencerlos sobre la seguridad de la red descentralizada de Ethereum es algo complicado. Por ello dijo, que los enfoques descentralizados no funcionan bien en este tipo de aplicaciones.

A pesar de que esta plataforma no está influyendo de manera directa en todos los aspectos de la sociedad, también es cierto que la red Ethereum es cada vez más solicitada por corporaciones y empresas que buscan optimizar sus servicios. Tal es el caso de una aerolínea rusa que ha utilizado la tecnología Blockchain de Ethereum para emitir sus boletos, o la gigante Microsoft quien recientemente lanzó su propio protocolo basado en esta red.